Preguntas para la educación de un siglo venidero

Preguntas para la educación de un siglo venidero

¿Cuál será el lema de las escuelas del futuro?

Dijo un sabio- “El lema de las escuelas podría ser la búsqueda de la felicidad desde la salud. A pesar de que tanto salud como felicidad continuarán siendo imposibles de medir”

– ¿Bajo esas premisas de salud y felicidad los alumnos que salgan de las escuelas del futuro estarán preparados para enfrentarse al mundo? 

-Me parece que tu pregunta va dirigida a saber si serán productivos. Quieres saber si cuando busquen un empleo en un mundo cambiante, la “productividad” -como sucede en este momento- continuará sin tener nada que ver con lo aprendido en las aulas.

Desde mi punto de vista seguiremos siendo incapaces de realizar previsiones a largo plazo. Entonces, dejadme que os haga unas preguntas para que podamos reflexionar sobre la educación del futuro: 

¿Continuaremos haciendo preguntas antiguas y tratando de medir, o evaluar, cosas equivocadas? 

¿La educación se ajustará a cada persona como si se tratara de unos zapatos hechos a medida, o continuaremos con los zapatos industriales?

¿Dejaremos de buscar un modelo estándar de educación válido para todos y aceptaremos que el único sistema educativo que funciona es el que cada uno se construye en base a sus intereses concretos?

Y el sabio se marchó sin esperar ninguna respuesta…

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: