Solo leer ese título, “Unicornios, arco iris y pajaritos de colores”, se nos frunce el ceño. “¡Maldito optimismo!”, dice una parte de nosotros que padece cada vez que las esperanzas, las expectativas y las ilusiones se ven frustradas.
¿Es una opción acertada dejarnos llevar por el idealismo? ¿Funciona caminar por la vida con la bandera del “todo va a salir bien” a lomos de un unicornio?
Parece que no siempre. Pero, el aferrado pesimismo nos atrapa el espeso pantano de la inseguridad. ¿Tirarnos sin paracaídas entre pajaritos voladores ? ¿empantanarnos en la inseguridad?
¿Y si pudiésemos guiarnos por la brújula de la sensación que viene de las tripas para tomar el camino de. la esperanza o el de la prudencia?
Ni idealismo a ciegas, ni rígida negatividad. ¿Seguimos el camino de la intuición?
1 Comentario
-
Entre el optimismo ciego o el pesimismo más recalcitrante prefiero el camino del medio. Dejar de escuchar cantos de sirena y también a los agoreros para buscar nuestro propio camino ayudados por esa herramienta mágica que todos tenemos -algunos algo olvidada- que es la intuición. ¡Genial!