Un deseo profundo de la especie humana
“El deseo más profundo de la especie humana es lograr la unión complementaria de una mujer y un hombre ideales, capaces por su interacción interna y externa, aportar a la humanidad un desarrollo material y espiritual. Este amor supremo que no puede ser descrito con palabras, ha sido deseado por místicos, alquimistas, magos y poetas. En cada civilización se le retrata con lenguajes o símbolos. El mítico emperador chino Fou-hiysu y su hermana Niu Kua, el patriarca hebreo Abraham y su esposa Sara, Jesucristo y su madre María, el dios Shiva y su compañera Shakti, Manco Capac y Mama Ocllo en Perú; el Yin y el Yang taoistas, el doble triángulo cabalístico formando una estrella de seis puntas, la unión de la escuadra y el compás masónico, el rebis o hermafrodita alquímico, el matrimonio de los dioses egipcios madre cielo Nuth y padre tierra Geb, etcétera.”
Texto de la presentación de la obra de Alejandro Jodorowsky con Pascale Montandon, a la que pertenece esta imagen titulada “Nosotros dos”.
se dibujo bien flaquito nuestro psicomago!!!
esta aspiración podria ser un reflejo del deseo de equilibrio interno que luego se proyecta al exterior
Es muy posible…
Un abrazo
Es curioso que quien hiciera la imagen dibujara a Jodorowsky con el prepucio intacto, y con cierta expresión de Gurú-Cristo con los brazos abiertos, jejeje!. Saludos!
Creo que te sorprenderá saber que esa imagen la ha dibujado el propio Alejandro Jodorowsky… El color es obra de su mujer, Pascale Montandon…
Un abrazo para ti