¿Tienes un buen amigo o amiga? Observa si cumple estos 10 requisitos

¿Tienes un buen amigo o amiga? Observa si cumple estos 10 requisitos

En una relación de amistad verdadera:

1.-Sabéis con certeza que contáis el uno con el otro cuando os necesitáis. Os dais seguridad y confianza.

2.-Cuando uno de los dos tiene problemas, el otro lo atiende con cariño y atención. La escucha empática es más importante que dar consejos. 

3.-Ninguno quiere cambiar al otro. Os conocéis bastante bien, pero no os “etiquetáis. Aceptáis con gran respeto las transformaciones del otro.

4.-Os pedís lo que necesitáis, sin exigencias y sin reparos. Vuestro lema es compartir. Hay agradecimiento expreso al recibir algo del otro.

5.-No os avergonzáis de vuestros fracasos, errores o defectos. Sabéis guardar secretos. Os miráis con compasión y comprensión en los momentos difíciles. No hay jerarquía en vuestra relación, ninguno está por encima del otro.

6.-Entre vosotros no existen juicios, ni os criticáis el uno al otro, y menos con terceras personas. 

7.-La amabilidad no es complacencia. Las verdades se ponen encima de la mesa. Los desacuerdos se resuelven con fluidez, poniendo interés en buscar soluciones que convengan a las dos partes.

8.-Disfrutáis proyectando y realizando actividades juntos.Contáis con el otro por ejemplo para excursiones, viajes y otras aventuras. Hay complicidad e intimidad en la relación. 

9.-Permitís que otras personas se unan a vuestra amistad.

10.-Si las circunstancias de la vida os alejan, procuráis estar en contacto y cuando se produce el reencuentro, sentís gran alegría y en pocos segundos parece que el tiempo que habéis estado distanciados no ha pasado.

Pregúntate si tu mejor amiga o amigo cumple estos 10 criterios. 

Pregúntate también si tú los cumples para ella o él. 

Cultiva relaciones de amistad verdaderas, esas que te hacen sentirte acompañado aunque te perdieras con esa persona en Saturno.

Sentirte conectado con los demás dará más felicidad y más sentido a tu vida.

Carmen Guerrero

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: