
En una relación de amistad verdadera:
1.-Sabéis con certeza que contáis el uno con el otro cuando os necesitáis. Os dais seguridad y confianza.
2.-Cuando uno de los dos tiene problemas, el otro lo atiende con cariño y atención. La escucha empática es más importante que dar consejos.
3.-Ninguno quiere cambiar al otro. Os conocéis bastante bien, pero no os «etiquetáis. Aceptáis con gran respeto las transformaciones del otro.
4.-Os pedís lo que necesitáis, sin exigencias y sin reparos. Vuestro lema es compartir. Hay agradecimiento expreso al recibir algo del otro.
5.-No os avergonzáis de vuestros fracasos, errores o defectos. Sabéis guardar secretos. Os miráis con compasión y comprensión en los momentos difíciles. No hay jerarquía en vuestra relación, ninguno está por encima del otro.
6.-Entre vosotros no existen juicios, ni os criticáis el uno al otro, y menos con terceras personas.
7.-La amabilidad no es complacencia. Las verdades se ponen encima de la mesa. Los desacuerdos se resuelven con fluidez, poniendo interés en buscar soluciones que convengan a las dos partes.
8.-Disfrutáis proyectando y realizando actividades juntos.Contáis con el otro por ejemplo para excursiones, viajes y otras aventuras. Hay complicidad e intimidad en la relación.
9.-Permitís que otras personas se unan a vuestra amistad.
10.-Si las circunstancias de la vida os alejan, procuráis estar en contacto y cuando se produce el reencuentro, sentís gran alegría y en pocos segundos parece que el tiempo que habéis estado distanciados no ha pasado.
Pregúntate si tu mejor amiga o amigo cumple estos 10 criterios.
Pregúntate también si tú los cumples para ella o él.
Cultiva relaciones de amistad verdaderas, esas que te hacen sentirte acompañado aunque te perdieras con esa persona en Saturno.
Sentirte conectado con los demás dará más felicidad y más sentido a tu vida.