Somos eternos aprendices en el arte de vivir

Somos eternos aprendices en el arte de vivir

Pessoa: ”No hay normas. Todos los hombres son excepciones a una regla que no existe”

La lectura de una cita se convierte en algo útil cuando nos permite conectar con algo de nuestro interior -generando un movimiento en nuestra conciencia- La mayoría de las veces solo transmiten información que puede dejarnos completamente indiferentes, porque no nos tocan. 

Esta cita de Pessoa me recuerda que es conveniente analizar cada caso como si fuera único. Poco importa el ámbito al que nos estemos refiriendo. En medicina sabemos que no hay enfermedades, sino enfermos. “Mi gripe nunca será igual que tu gripe” Sin embargo por comodidad, o por pereza, aplicamos recetas iguales para todos. En otros ámbitos como la educación, pretendemos que los contenidos que impartimos lleguen a todos los alumnos sin distinción. Tendemos a olvidar que lo que funciona para unos no lo hará para otros, que cada alumno es una “excepción” como afirmaba Pessoa. 

¿Qué podemos hacer? 

Como aprendices eternos en el arte de vivir no nos queda más remedio que aprender de nuestros errores. Por tanto la humildad, y una mirada siempre renovada, resultan muy necesarias en el ejercicio de la vida.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: