¿Por qué seguimos insistiendo en que la otra persona nos dé lo que sabemos que no puede darnos?

¿Por qué seguimos insistiendo en que la otra persona nos dé lo que sabemos que no puede darnos?

¿Estamos en un matrimonio infeliz que se inició como solución para escapar de la casa de nuestros padres? No nos satisface, nos impide avanzar, no compartimos nada, pero creemos que si trabajamos nuestro interior, la relación mejorará. Al mismo tiempo nos preguntamos si hay personas que son más compatibles entre sí para formar una pareja que otras.

Sabemos que en la pregunta ya está contenida la respuesta. Parece evidente que, cuando algo ya cumplió su función no va a poder ir mucho más lejos.

El miedo que nos paraliza es el mismo que nos conducirá de forma ineludible al final que tememos.

Fuente: Parejas Sin Fin

2 Comentarios

  1. Gustavo 1 año hace

    Crecí huérfano de padre con mi madre ausente por trabajo y relaciones sentimentales, bajo el cuidado de mi abuela materna que debo agradecer su amor, paciencia y tolerancia. tengo 32 años, estoy en una relación inestable; conocí a mi pareja hace 9 años aproximadamente con dos niñas en ese momento, tenemos un hijo de 4 años y 6 meses… he hecho todo lo necesario para ser el padre que nunca tuve, estamos muy unidos (padre-hijo)
    Debido a los problemas con mi pareja me siento en un abismo ante su indiferencia, desapego, intolerancia etc. me he esforzado hasta los huesos para mantenerme cerca de mi hijo, no deseo que pase por lo que yo con una infancia carente de una figura paterna que me brindara confianza, seguridad, que me ayudara a edificar mi autoestima.
    Deseo salir corriendo pero no quiero ser un cobarde…
    Deseo mejorar la relación pero siento que mis esfuerzos son en vano…
    no se que hacer me siento como un animal atrapado, temeroso con desanimo… siento que perdí mi energía creativa, intelectual, física, emocional.
    siento que mi pareja ha ejercido un control y dominio sobre mí y yo arrastrado por las necesidades me dejo llevar por la corriente, a veces oponiendo resistencia y cuando al final creo tomar la decisión de alejarme veo a mi hijo y el miedo devora mis entrañas… me resigno ante eso y la vida sigue…

  2. Viry 1 año hace

    Hola Buenas tardes, soy una mujer de 38 años que añora ser madre, no tengo novio o pareja, los que he tenido se han ido con sus exparejas y en seguida las embarazan, en una ocasión pensé que me dejaban porque yo nunca les decía vamos a casarnos o algo así, cuando era pequeña a los 6 años fui victima de abuso sexual por parte de un primo, en algunas terapias trate de liberar esa parte, mi padre siempre de niñas nos decía que lo peor que podíamos hacerle era salir embarazadas sin casarnos y sin haber terminado la escuela somos 6 hermanas de las cuales solo yo y la menor estamos solteras, como puedo liberar esa energía que impide que pueda desarrollar mi deseo de ser madre y tener una pareja? a veces creo que mi personalidad de ser una mujer independiente es una etiqueta que los hombres rechazan, en una ocasión un hombre con el que salia me dijo sabes que yo no tengo nada que ofrecerte, tu tienes todo así que no me necesitas.
    Tengo miedo de no lograr mi propósito de ser mama, quiero hacerlo al lado de una pareja que comparta conmigo el deseo de tener un hijo, tengo problemas de subidas y bajadas de peso constantes, cuando niña siempre me decian que era fea y que mis hermanas son mas bonitas y simpáticas que yo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: