Reflexión sobre el universo de un escritor oculto.

Reflexión sobre el universo de un escritor oculto.

Plano Sin Fin: ¿Dónde nació?

Cuando mis nietos me preguntan por el país en el que nací les cuento que la Tierra es nuestro vecindario, el Sistema Solar el barrio y la Galaxia la ciudad en la que vivimos. Quiero hacerles comprender que todos somos vecinos cercanos…

Plano Sin Fin: ¿Y dónde queda el universo en su interpretación?

El universo está aquí mismo, estamos dentro de él y por tanto también lo contenemos. Desconocemos el universo porque también ignoramos nuestra riqueza interior. Reconozco que esta explicación no convence a mis jóvenes nietos que en estos momentos de su evolución necesitan colocar las cosas fuera de ellos mismos para comprenderlas. Para ellos, y para otros muchos “pingüinos”, el universo puede ser una metáfora de las afueras, territorio casi desconocido por las dificultades que supone tratar de mirar más allá de nuestros límites.

Plano Sin Fin: Desde su punto de vista ¿qué es lo que sabemos y lo que desconocemos sobre la vida?

Desconocemos el 95% de lo que nos rodea. Entre tanta ignorancia nos queda la obviedad de que hemos aterrizado en este planeta que es nuestra base de operaciones.

Sabemos que tenemos un cuerpo físico que es nuestro vehículo en esta vida -que nadie puede vivir por nosotros- donde casi todo lo importante es aprendido por prueba y error.

PSF: ¿Necesitamos que alguien nos diga quiénes somos?

Nadie puede conocernos mejor que nosotros mismos si estamos dispuestos a trabajar para averiguar quienes somos en realidad. Esa respuesta buscada es la verdaderamente útil y valiosa. Añadiré que el ser humano no cabe en ninguna caja, por más que sean legión los que se empeñan continuamente en ”encajarnos” y clasificarnos.

2 Comentarios

  1. Bellatrix Martínez 4 semanas hace

    Este para mí es el verdadero trabajo que debemos hacer, saber quienes somos. Romper límites para irnos conociendo. Gracias por compartir.

  2. Autor
    Paco Bou 4 semanas hace

    Gracias a ti por tu comentario! Un abrazo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: