¿Por qué hay algo dentro de mí que me impulsa a vivir en pareja?
Tener pareja no es una necesidad ineludible para subsistir durante nuestra individual vida en el planeta, pero sí es imprescindible que haya parejas que se unan para que la especie humana siga procreándose y colaborando en la labor de crear conciencia del universo.
Valora el privilegio de vivir en pareja, no porque ella te de la llave de la felicidad, sino porque dos almas que se unen en el amor entran sin llamar en la fiesta continua que es la vida.
Estamos de acuerdo con Walter Riso cuando escribe: “no te necesito, te prefiero”, y el misterio de la vida también.
Como dice Eric Rolf, “no existe la media naranja. Cada uno es una naranja entera. Claro, hay más jugo, más zumo con dos que con una. La pareja del momento es un espejo con quien tenemos también un compromiso”.
Plano sin fin
El texto anterior es la ampliación del punto 10 del decálogo para que la vida en pareja sea una fiesta continua:
PAREJA: (HOMBRE & MUJER- MUJER & MUJER- HOMBRE & HOMBRE)
1.- Brinda agradeciendo a tu pareja todas y cada una de las lecciones que a través de ella aprendes cada día. Son enseñanzas que sin ella no te llegarían jamás.
2.- Vive la fiesta del compartir y deja que los demás invitados lo disfruten. Goza al ubicarte en un territorio llamado “pareja”, en donde se pierden los límites de la individualidad y la posesión, para fundirse dos “yos” en un contexto llamado “nosotros”.
3.- Diviértete concibiendo, gestando, pariendo y alimentando no sólo hijos, sino proyectos de todo tipo: intelectuales, emocionales, creativos-sexuales y materiales.
4.- Frente a tu pareja, vístete con el traje transparente de la autenticidad, no interpretes ningún papel… Tarde o temprano todas las máscaras se esfuman, al tiempo que se desvela
la desnudez.
5.- Baila siempre con tu pareja al ritmo de la mutua confianza. Los secretos y las mentiras, son notas discordantes que desafinan en una orquesta creada para danzar en el amor.
6.- Entre los manjares del banquete que no falten dosis de risa. Que el sentido del humor en la pareja aporte una chispa de sabor a cada instante.
7.- Se parte activa en la fiesta, no esperes que el otro lo ponga todo. Si quieres que el encuentro sea un éxito, aporta con gran generosidad lo que sea necesario.
8.- Cada vez que puedas, sorprende a tu pareja. El elemento sorpresa activa las neuronas, revive el corazón, renueva el deseo, crea momentos únicos y mágicos.
9.- Acompaña a tu pareja no sólo hacia la la cama, sino también durante toda la fiesta. En compañía, los momentos de disfrute pesan el doble, y los de tristeza, la mitad.
10 – Valora el privilegio de vivir en pareja, no porque ella te de la llave de la felicidad, sino porque dos almas que se unen en el amor entran sin llamar en la fiesta continua que es la vida.
Seguimos aprendiendo. No te conformes con este decálogo. Ahora crea el tuyo propio y compártelo.
Cada punto es importante y muy bueno, el agradecimiento de compartir tu vida con alguien más es fundamental para crecer como persona y como parte importante de una vida llena de fiesta