¿Podría la psicomagia ayudar a superar un abandono? ¿Y a dejar de sentir rencor por el que me abandonó?
Si en los objetos va quedando la impronta de las personas que los utilizan, en la cama van quedando nuestros bellos sueños, nuestras pesadillas, nuestras rumiaciones ladronas del descanso nocturno, nuestras noches de pasión, fiestas en la siesta y dulces remoloneos en las mañanas de domingo. ¿Hay algún lugar más íntimo de la casa para una pareja que la cama? Alejandro Jodorowsky recomendó a una persona a la que su pareja la abandonó que tirara la cama y pintara las paredes del dormitorio de otro color. El inconsciente entendió que todo había terminado, nueva cama, nueva disposición para experimentar el amor.
Para dejar de sentir rencor por la empareja, también sus cosas personales deben de quedar sepultados. El psicomago recomendó: “Ve a tomar un baño de barro. Entra en el magma con todas las fotos, cartas y objetos de tu ex. Déjalos ahí olvidados”.
La persona rencorosa siente que el otro le hizo mal, no lo perdona y le desea un castigo. Paradójicamente lo único que consigue el rencor es la autodestrucción del que lo siente.
Si existiera un manual para superar divorcios conflictivos, la primera pauta estaría dedicada a deshacerse de todos los objetos impregnados de la presencia de la ex-pareja.
Imagen: Mariana Szulman
muy cierto. No conocía a Alejandro entonces pero hice todo eso cuando me divorcié hace muchos años, porque sentí la imperiosa necesidad de hacerlo. Fue realmente muy bueno.
y si lo que me dejo no son objetos personales, si no una hija ? que puedo hacer ?