Noveno mes de embarazo

¡Compártelo!FacebookTwitterGoogle+LinkedInDiggEmailtumblr

Este texto está adaptado del “Manual de Psicomagia” de Alejandro Jodorowsky, (ed. Siruela) y está pensado para realizar el masaje de nacimiento. Creemos que puede ser útil para cualquier pareja que esté esperando un bebé. Acaricien el vientre que lo contiene diciéndole estas palabras durante el noveno mes de gestación:

Padre: Has seguido creciendo, tu espacio se ha reducido, casi no tienes sitio para moverte, no pues estirar ni los brazos ni las piernas, te sientes incómoda, dolorida. Sin embargo una ola de energía vital, cálida, te invade.

Siente la estabilidad gozosa de tu aparato digestivo, sanamente formado; siente la potencia de tus pulmones ya completos prestos a ingerir el milagroso oxígeno; abres en la oscuridad tus ojos capaces ya de captar la ansiada luz.

Esa alegría que vence al dolor se resume en un gesto de tu cara: una sonrisa. Movimiento ascendente en la comisura de tus labios que te recuerda que en todo momento tu espíritu es ingrávido, que tu conciencia, libre del peso material, puede elevarse y viajar hasta los confines del universo.

Madre: Sonríes, porque a pesar de la estrechez en que resides, te rodea un calor agradable, nunca tienes hambre, estás protegida de los sonidos fuertes y de las luces brillantes.Te reconforta el sonido constante del latido de mi corazón; él te dice “Tú eres tú y yo soy yo”.

A partir de ahora puedes nacer, tienes derecho a ser lo que eres; a sentir, ver, oír, tocar, gustar y olfatear sin límites aquello que tu santa curiosidad desee conocer y experimentar; tienes derecho a pensar lo que quieras, a amar a quien quieras, a desear sin imponerte límites, a realizar aquello para lo cual el universo te ha creado.

Padre: Mantén en tu espíritu esta continua plegaria: “Soy de ti, confío en ti, eres mi felicidad” (repetir).

Madre: Cuando te sientas lista, comienza a girar hasta ponerte cabeza abajo. El momento de nacer lo decidirás tú. Yo colaboraré contigo no oponiéndome a tus designios. Tu dirigirás. Yo te seguiré. Entre ambas realizaremos un parto feliz.


Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *