«No elegí esta familia para nacer » y escuché…«eso no es verdad », Christophe Richart Carrozza

«No elegí esta familia para nacer » y escuché…«eso no es verdad », Christophe Richart Carrozza

Del sexo nace la materia… En Metagenealogia, la hermandad en nuestro subconsciente, representa el nivel de la materia, el dinero, el territorio, el cuerpo… Somos  tod@s el producto del acto sexual y creativo de nuestros padres (o casi ). Nuestro querido, o no, vehículo se encuentra así formado e influenciado por las fuerzas metagenealogicas familiares. Digo a los consultantes y alumnos que me acompañan, el bebé viene perfecto, atraviesa el Universo, viene de otra dimensión y … se encuentra con su familia, su árbol.

Estoy seguro que elegimos a nuestra familia antes de nacer.  También, aunque no se puede todavía comprobar de manera científica, esa elección se justificaría probablemente por las dificultades que pueden poner nuestros familiares en nuestros caminos para ayudarnos a crecer. Ese es mi caso: con 17 años, en una pelea fuerte con mis padres, donde los insultos volaban, me salió « no elegí esta familia para nacer » y escuché en mi cerebro una voz que nunca había escuchado diciéndome «eso no es verdad »…

El mensaje del Tarot que dice que sin oro las energías que se apoyan encima no pueden existir (incluida el Alma) hace que la materia, el cuerpo sea capital…

Los abusos son oportunidades de crecimiento. Los chinos antiguos dicen que en cada dificultad se esconde una oportunidad. Así que si hemos elegido nacer aquí ahora, nuestro principal trabajo es buscar oportunidades escondidas más o menos profundamente en lo que vivimos a cada instante de nuestras efímeras vidas. La vida será de ese modo una búsqueda del tesoro en la oportunidad y de experiencias de crecimiento.

Podemos decir que la más valorada de las energías de la sociedad capitalista, la materia, permite a las otras energías del ser humano, sexo, corazón y mente existir.

Si la materia es lo que caracteriza el plano de realidad en el cual vivimos, podemos observar que por esencia la materia representa un peso. Si el alma es energía, el cuerpo es energía también, pero vibrando. Si admitimos que todo vibra a diferentes ritmos y frecuencias, más lentamente. Esa lentitud es probablemente una de las razones por las cuales, la energía material es rechazada por mucha gente « espiritual ». Eso y también las malas interpretaciones de los símbolos bíblicos en el catolicismo cargando la materia y el dinero de suciedad y de pecado. Deliciosa contradicción: el Vaticano es uno de los estados más ricos del planeta.

Así que si el ser humano es obra divina, su cuerpo también lo es. Maravilloso vehículo capaz de repararse solo, de regenerarse y terreno privilegiado de expresión del inconsciente. Cuerpo en el cual el mismo inconsciente materializa sus mensajes a través de dolores y enfermedades. Ama tu cuerpo, escúchalo con atención. 

En una representación simbólica que estoy explicando en mis cursos de Tarot digo que el pulgar es el Alma (único dedo que se puede comunicar con cada uno de los otros – dejo a mis coleg@s tarolog@s el sabor de esa constatación). El dedo indice representa la mente, imaginando alargándose como una espada, el dedo medio, el dedo más largo, el corazón, el dedo anular como el dedo creativo y sexual, y por último, el más frágil y pequeño, el meñique que representa el cuerpo.

Basándonos sobre ese simbolismo, el dedo más pequeño muestra nuestra calidad efímera y débil fisicamente. Ese cuerpo necesita ser nutrido (vemos que la gran mayoría de lo que compramos está conectado con el cuerpo), descansar, preferentemente con comodidad, vestirnos por necesidades de la sociedad y desplazarnos a consecuencia de nuestro modo de vida.

La ciencia revela regularmente interesantes avances sobre el estudio corporal. Descubriendo por ejemplo un cerebro en el intestino, algo fantástico si lo pensamos. Un organo capaz de elegir lo que le sirve de las micro-partículas  que ingerimos y evacuando los deshechos y las toxinas… Obviamente como cuando el órgano funciona no se siente, debemos hacer un esfuerzo para mirar el tema. La medicina china, muy reveladora, no da un meridiano para el cerebro. Pero cada órgano importante tiene el suyo. Si los órganos funcionan, el cerebro sigue, un 90% de lo que somos es inconsciente.

Los abusos materiales, si elegimos la familia en la cual vamos a tener (más o menos) nuestro territorio, van a ser elementos valiosos de trabajo personal sobre el tema energético de la materia y sus expresiones. En el cuerpo se expresan de forma visible los patrones familiares. Debido a nuestra unicidad debemos evitar generalizar, pero por ejemplo, crecer mucho en altura o engordar puede manifestar que la persona no es vista por la familia. 

Igualmente el tema de comer demasiado o los desarreglos alimenticios pueden estar relacionados con la madre, ella es la encargada naturalmente de nutrirnos desde el nacimiento… Específicamente la adicción al azúcar seria una posible compensación por la falta de dulzura materna. De tal manera que la toma de consciencia, sin culpa, puede ayudar en el camino del trabajo personal. 

Las dificultades de no ser deseado tienen una influencia larga sobre las relaciones con el territorio: no ser desead@ (o ser desead@ de un sexo y no del otro) tiene un impacto sobre nuestra relación con el territorio. La madre es, de alguna manera, el territorio del bebé, su mundo. Su campo de visón es reducido al nacer y él ve solamente el cuerpo de la madre y particularmente sus pezones. Si el nuevo ser no se siente deseado, aparte de las dificultades que se pueden vivir después en relación con la comida, podría sentirse también no deseado por el Mundo… Las capas profundas del inconsciente son bastante determinantes. Por ejemplo la ayuda psicológica del Tarot puede resultar importante: frotarse el cuerpo, antes de ducharse por la mañana, con su orina durante 17 días puede ayudar a mover el inconsciente a otro nivel. La carta 17 es la Estrella que toma justamente su territorio.

Cuando analizamos con qué interés nos preocupamos por el dinero descubrimos que esa energía es transgeneracional y también se inscribe mucho en mecanismos neuróticos inscritos profundamente en nuestra sociedad. Las expresiones como « ganarse la vida » son realmente falsas: naciendo te ganaste la vida (a veces con mucha lucha), ahora vívela… « ganar el pan con el sudor de tu frente » revela el masoquismo judeo cristiano (judeo cretino) Una de las religiones del esfuerzo de muchos por la riqueza de pocos. Obviamente la toma de consciencia profunda ayuda a salir de paradigmas anclados. Personalmente me gusta la Psicomagia y su puesta en escena de la neurosis y su curación en la vida « real ». Resulta que ganar el pan con placer es algo poco corriente, pero que se va desarrollando. Y con ese placer como motor, el cuerpo funciona mejor enfermándose menos… Las energías están conectadas; si el amor es aceptación incondicional, aceptar nuestro cuerpo es esencial. 

El cuerpo necesita moverse, hasta para curarse. Evitando los excesos (el ejemplo de los deportistas de alto nivel  con problemas a los 40 años nos da la medida de la absurdidad). Por ejemplo la practica  de un arte marcial externo debería estar acompañada por la de un arte marcial interno y del aprendizaje de un arte curativo (karaté, taichi, chikung, shiatsu)… El movimiento consciente se aprende gracias a los daños (ese es mi caso) y permite trabajar la escucha cuidadosa del cuerpo y/o por ejemplo con la ayuda de la osteopatía. Es interesante observar el paralelismo entre el inconsciente que manifesta cosas indirectas en el consciente, los dolores y sus raíces osteopatícas: nunca vienen de lo mucho que duele.

Favorecer el mecanismo auto reparador del cuerpo debería ser el leitmotiv de la medicina así que la toma de consciencia de las raíces inconscientes especificas de la misma enfermedad: la homeopatía despertando energía curativa, la acupuntura posicionando agujas o el shiatsu que apoya sobre nudos energéticos… La consciencia se encuentra muy bien representada en la dimension material. Un amigo profesor de medicina en Santiago de Chile me decía que los médicos son conscientes que si, en vez de dedicar 10 minutos a sus pacientes, dedicaran 45, más de la mitad de los pacientes se curarían casi allí mismo.

Analizando nuestro árbol podemos ver qué « verdades » familiares influencian a las siguientes generaciones; « mucho dinero viene de actos deshonestos » (a veces estafas al nivel de los bisabuelos, abuelo que se fundió….) y terminamos con « vete a lavarte las manos porque has tocado dinero »… Absurdo porque tocar una manilla de puerta es igualmente sucio. « Mucho dinero supone obligatoriamente que fue adquirido con algo ilegal » De esa manera para ser buenos evitamos la riqueza material por su olor supuestamente desagradable. « El dinero no crece en los árboles », patrón muy revelador del árbol del cual somos miembros. La toma de consciencia profunda puede ayudar, al igual que la psicomagia: tener en tu casa un árbol sobre el cual cuelgas billetes, de esa forma cuando sales tomas el dinero necesario y después de un tiempo rompes con el mandato. Cristobal Jodorowsky da un acto que consiste en sacar el dinero del banco y  lavarlo en la bañera, después secarlo y perfumarlo. Vemos de esa forma también la necesidad de llevar dinero « solido » con uno mism@. La informatización del dinero me parece algo tramposo: viene a ser como dematerializar la materia. 

Para terminar ese texto, me parece muy importante hablar del nacimiento. Un capitulo entero seria necesario para hablar de nuestra puerta de entrada en este plano. Si imaginamos el inconsciente como una torta de mil hojas, las de abajo son las más antiguas, el nacimiento es extremadamente importante. Hemos tocado el tema del deseo o no deseo, del sexo deseado pr el bebé que tiene mucho impacto sobre el amor propio. Me parece necesaria la toma de consciencia de los abusos que representan las tomas de poder de la medicina alopatíca transformando ese evento feliz y profundamente espiritual en una fuente de enfermedades y neurosis profundas. El  hecho de nacer en un hospital, lugar en el que se tratan las enfermedades resulta bastante revelador. Sin hablar de unos médicos masculinos explicando a la mujer lo que ella debe hacer o sentir cuando en ningún momento de sus vidas lo van a poder experimentar en sus cuerpos… El inconsciente « lo sabe todo » asi que el impacto real de sus consejos se encuentra muy limitado de facto. La cesárea no es un nacimiento, Jodo habla de « sacar un cancer del cuerpo de la mujer »: la producción de materia se ha puesto antes de la dimensión humana y curativa. No es necesario el camino a través del canal de parto, las contracciones ayudan a la bajada y al nacimiento. Hablando con mujeres que experimentaron el parto sin dolor me he dado cuenta que el centro del parto es el bebé y punto. La atención de la madre debe ser puesta hacia adentro para conectarse con el nuevo ser y seguir colaborando con el/ella. El bebé sabe como nacer de manera natural. Los daños del « parirás con dolor » catolico son solamente y de nuevo una toma de poder sobre la mujer. Si el bebé baja cuando siente que es el momento, emite endorfina para facilitar su trabajo y por colaboración la madre también la recibe, transformando las contracciones en sensaciones fuertes pero sin dolores. Asi el bebé decide de salir cuando está listo y colabora con la madre y su entorno. El padre preparará el evento gracias por ejemplo a la haptonomia (masaje energético implicando el padre en el embarazo) tomando su rol de guardián del exterior, la mujer completamente enfocada en el interior. La lista de dificultades generadas por el parto calificado de normal son así evitadas… Un bebé que nace de esa manera va a tener una visión totalmente diferente, sin duda será un ser más consciente y se sentirá más adecuado para la vida… Pero si nacimos por cesárea, nos vamos a sentir mal leyendo esto. El genio de Jodo ha dado a luz al masaje iniciatico llamado Masaje de Nacimiento en el Manual de Psicomagia. Esa parte fue escrita para ofrecer la información que les falta a los seres que nacieron con un parto difícil. Experimentarlo dará una información metaforica armoniosa que  el inconsciente aceptará como real (el inconsciente acepta la metáfora como real) y así andaremos mejor equipados para vivir el viaje a través de este plano…a trabajar !

Christophe Richart Carrozza
©®©

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: