¿Me preguntas que es MATRIX?

¿Me preguntas que es MATRIX?

Supongo que no te refieres a la película de ciencia ficción escrita y dirigida por las hermanas Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves en 1999. Aunque estoy seguro que la has visto incluso más de una vez. Imagino que tu pregunta va dirigida a si hay algo más profundo detrás de sus efectos especiales y máquinas sublevadas. 

He encontrado una buena definición de Juan Trigo: “Matrix es donde nos movemos comúnmente. Este mundo formado por leyes creadas según la circunstancia y las necesidades culturales e impuesto a sangre y fuego hasta crear pautas de conducta resultantes que los humanos terminan creyéndoselas como verdaderas”

A veces creo que nos pasa con Matrix como a los peces con el agua, ni nosotros ni ellos somos conscientes de esa realidad. Dice David Topí que Matrix es como un programa que está en todas las áreas de nuestra vida. En todo lo que vemos y no vemos, lo que sabemos y no sabemos, lo que llegamos a abarcar y lo que todavía no tenemos ni idea de que existe.

A pesar de los años que tengo me cuesta imaginar que todo lo que nos rodea sea una proyección virtual, por tanto imagino que a ti esto te sonará a rareza imposible. Sin embargo son muchísimos los místicos y maestros, tanto del pasado como actuales, que sostienen que vivimos dentro de una ilusión (el “Maya” de los hindúes)

¿Cómo puedo comprobar algo que no puedo ver? Esa es la pregunta que seguro ha saltado a tu mente. No te voy a pedir que creas en aquello que no puedas constatar por ti mismo. Nadie debería pedirnos “actos de fe” porque si nos dejamos arrastrar por cualquier vendedor podemos acabar comprando casi cualquier cosa. 

Si recuerdas el contenido del KYBALION de Hermes Trimegisto en su primer punto dice que El TODO es Mente; el universo es mental. Supongo que de ahí que Míchael Talbott considere que el universo es un gigantesco holograma, una proyección tridimensional que nuestra mente se encarga de recrear. 

Vuelvo sobre David Topí y el programa Matrix. Dice que lo primero que hace es infundir el miedo, algo muy apropiado si queremos crear pautas de conducta determinadas. También habría que desmontar las creencias instaladas que nos hacen ver de forma particularmente deformada la realidad actual en la que vivimos.

¿Quieres que te hable un poco de la Matrix del budismo que se llama samsara?

Philip K. Dick dijo al respecto de la sospecha de que el mundo que experimentamos convencionalmente es una ilusión. Sólo escapa verdaderamente del laberinto cuando decide regresar voluntariamente (volverse a someter al poder del laberinto) para beneficiar a aquellos que siguen atrapados dentro de él. Esto es, nunca puedes irte tu sólo, para salir debes de elegir llevar a los demás… ésta es la paradoja última del laberinto, la única vía de salida es una vía de regreso voluntaria (al interior de su poder), que es lo que constituye el sendero del bodhisattva.

Para terminar te diría que busques esos raros momentos en los que tu intuición conecta con algo que está más allá de lo ordinario, en los que parece que durante un instante se descorre el velo… ¡Ahí está la magia!

Tu abuelo que te quiere.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: