La undécima letra del alfabeto griego como clave.

La undécima letra del alfabeto griego como clave.

-En un sueño preguntó sobre un nuevo planeta todavía no descubierto de nuestro Sistema Solar, al tiempo que sostenía en sus manos un pequeño paquete cilíndrico sobre el que destacaba el símbolo Lambda ( λ)

La respuesta que obtuvo es que se desconoce todo de él, tanto si existe como si no. Es una incógnita total de la que a día de hoy nada se puede decir. Sin duda la sabiduría del inconsciente colectivo es mucha, pero parece imposible aventurar una respuesta con tan pocos datos.

Cuando lo único visible es un paquete con la letra lambda, la onceava del alfabeto griego y el trigésimo de los ordinales. 

En física designa el valor de densidad lineal de carga y la constante radiactiva de un isótopo. Además se usa como símbolo para representar la longitud de onda (λ).

Lambda fue elegida símbolo gay y lésbico en 1970 por la Alianza de Activistas Homosexuales de Nueva York. Representa la liberación de la comunidad lésbica y gay, tomando simplemente la inicial de la palabra liberación en griego.

En medicina, lambda es el punto craneométrico ubicado en la intersección de la sutura sagital y la sutura lambdoidea. En una reacción química indica que se necesita la intervención de un catalizador en la reacción.

En un vehículo la sonda lambda (o la bomba de oxígeno) se instala en el tramo del escape previo al catalizador. Informa a la caja de control del motor sobre la cantidad de oxígeno presente en el gas de escape que se produce en la combustión

Suele designar a ángulos, planos y otras formas en matemáticas y lenguaje de programación en informáticas.

Resulta evidente que existen múltiples definiciones, todo depende del contexto en que estemos utilizando el concepto.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: