
-¿Por qué dices que son peligrosos?
-Porque en este momento transitan por un final de etapa, lo que incrementa su peligrosidad. Están en un ciclo materialista en el que consideran que la tecnología es su principal herramienta evolutiva.
-¿Y acaso no es así?
-Los registros galácticos de que disponemos nos dicen que es precisamente en este punto donde caen la mayoría de las civilizaciones, provocando en algunos casos retrocesos de miles de años. Algunas ya no levantan cabeza, aunque también hay otras que superan estos puntos críticos.
-Ahora comprendo el motivo por el que los tenemos «encerrados» en lo que ellos han convenido en llamar Sistema Solar.
-Sí. Lejos, muy lejos de cualquier lugar habitado de la Galaxia, donde de momento solo pueden hacerse daño a sí mismos. El grado de peligrosidad incrementa la distancia entre civilizaciones, tal y como se estableció en la última conferencia intergaláctica de civilizaciones.
2 Comentarios
-
¿Y por qué esos seres que platican en este diálogo no vienen a echarnos una mano?
-
Autor
Es evidentemente un cuento… pero se podría decir que:
(Hacía muchos milenios que en nuestra Galaxia se había firmado el protocolo que impedía a las civilizaciones más avanzadas ningún tipo de interferencia -sólo el seguimiento- con las primitivas)
😀