¿La creación por la creación misma? Necesito ejemplos para poder entenderlo.

¿La creación por la creación misma? Necesito ejemplos para poder entenderlo.

No busques otra finalidad al acto creativo. No creamos para obtener algo a cambio y cuando así sucede es algo completamente secundario -dijo el anciano a su nieto.

¿Acaso tenemos hijos para obtener rendimiento económico de ellos? A un hijo cuando ya puede defenderse por sí mismo lo dejamos volar con total libertad para que pueda vivir su vida. Los hijos son maestros para sus padres…

Me dirás, con razón, que hay quien retiene de por vida a sus hijos (o a sus creaciones) que es lo mismo. Esas personas todavía no han comprendido que ni sus hijos ni sus creaciones les pertenecen. 

 Las obras nos eligen, sólo somos canales de expresión para que ellas puedan tomar forma en este plano de la realidad. Y no solo los hijos, también sucede igual con un libro, pintura, composición musical, etc. 

Olvida lo de la fama, los premios y honores. Hay infinitos escritores, pintores, músicos y todo tipo de artistas que son perfectamente conscientes que sus obras serán poco o nada conocidas. Pero no por ello dejarán de crear nunca.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: