Ideas para un ego libidinal satisfecho.
Hay muchos y variados motivos por los que la sexualidad y la creatividad se bloquean. Todo ello provoca neurosis, síntomas físicos, enfermedades e infelicidad. Vamos a lanzar una lluvia de ideas para lograr que este ego alcance su finalidad, es decir la satisfacción.
1. -Reconoceremos que todos tenemos dentro una parte femenina y otra masculina. Respetaremos en nuestro mundo interior y en el mundo exterior, la existencia de diferentes formas de sexualidad, aceptando, tanto para nosotros, como para los demás que la mayor felicidad es ser lo que uno es.
2. -En nuestras relaciones, entenderemos que los sexos son complementarios y no incompatibles.
3. -Tenderemos a la colaboración entre hombre y mujer. Nos alejaremos de la competencia, la invasión, la dominación o la posesión.
4. -Bendeciremos el semen, el fluido vaginal, la menstruación, el pene, el clítoris, los labios, los testículos, la vagina, el aparato reproductor al completo, la piel que lo rodea y todo nuestro cuerpo, como un gran organismo destinado al placer.
5. -Sabremos detectar que ego (intelectual, emocional o material) está invadiendo el libidinal, para saber como liberarlo.
6. -Así mismo, sabremos cuando es el ego libidinal el invasor, bloqueando el desarrollo sano de los otras dimensiones de nuestra personalidad
7. -Nos daremos permiso para explorar y gozar de la sexualidad, sin los límites morales que impone el árbol genealógico.
8. -No temeremos sobrepasar a nuestros padres en la sexualidad, si ellos no estaban satisfechos, nosotros sí podemos estarlo.
9. -Como artistas, no buscaremos la perfección, sino ser sublimes. No pensaremos en el fruto, sino en la obra, sin olvidar que el arte si no sana, no es arte.
10. -Obviaremos de la edad del calendario y buscaremos un placer libre de todo condicionamiento cultural.
11. -Cuando el ego libidinal mande señales de insatisfacción, nos pondremos en marcha para analizar las causas y actuar para solucionarlo y no caeremos en la crítica en la queja ni en la depresión.
12. -Cuando el ego libidinal mande señales de satisfacción, lo compartiremos con los demás. Crearemos una onda de creatividad sanadora que beneficie a todo lo que nos rodee.
Como afirma Alejandro Jodorowsky, “nada para mí que no sea para los otros”.
Imagen: Grubinio
Siempre es recuperador leer y comprender lo que pasaba sin saber que pasaba!
“Bendeciremos el semen, el fluido vaginal, la menstruación, el pene, el clítoris, los labios, los testículos, la vagina, el aparato reproductor al completo, la piel que lo rodea y todo nuestro
cuerpo, como un gran organismo destinado al placer.”
Yo no bendigo el fluído vaginal: ¡me lo bebo a cucharadas!
Me gusta la poesia de Ussia