¿Es posible otra forma de prensa?

¿Es posible otra forma de prensa?

“Cuando la noticia no es repetir lo que dicen los informativos”

Peeter Brooklyn

Recordamos lo que nos impacta, lo que nos afecta a nivel emocional. Recursos que usa cada vez mejor la prensa que conocemos, por ese motivo tiene asegurada una larga vida. Los medios nos han acostumbrado a que la noticia esté “vestida” con un traje sombrío, de tal manera que con ropajes menos tenebrosos nadie la reconoce. Por ese motivo encontrar una noticia positiva, sin ser imposible,  es como dar con una aguja en un pajar.

Tal vez otra prensa sea posible pero a condición de que no la busquemos en  el mismo lugar de siempre. ¿Por qué no dejamos de buscar lo que tal vez  no podemos encontrar y comenzamos a crearlo? Si tenemos en nuestro interior un escritor por qué no escribir el artículo que nos gustaría leer…

Aunque sin los estudios de periodismo no somos periodistas, eso no nos inhabilita para escribir sobre lo que nos plazca. Tenemos la libertad que nos otorga no estar sujetos a ningún libro de estilo, ni condicionados por un equipo de redacción. Además como la audiencia no es el objetivo nos libraremos de la censura

No se trata de reinventar la rueda, el periodismo y los periodistas han existido, existen y existirán. Hay además muy buenos profesionales que han de ganarse la vida dentro de un sistema. Aunque en nuestra sociedad  la libertad total sea una quimera.

Los que nos consideremos “periodistas libres” no necesitamos escribir sobre los temas que otros deciden que son noticia. Ese tipo de información se puede encontrar en radio, televisión, periódicos,  revistas, redes sociales, etc.

Los sábados publicaré mi aportación y estaré atento a los comentarios de otros colegas escritores que quieran compartir. Colaborando podemos comenzar a sembrar nuevos modelos de comunicación.

¿Nos atrevemos?

1 Comentario

  1. Xavier 2 semanas hace

    Hola, ¿Quién escribió esto? ¿Y dónde puedo encontrar sus aportes semanales?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: