El mundo civilizado es un mundo domesticado y la enseñanza y la crianza son instrumentos de esa domesticación.
Claudio Naranjo: Una de las metas de la educación debería ser enseñar que la vida en sí misma es valiosa.
El espanto del sistema educativo es que el profesor se pone un uniforme interior, y al dar la clase deja de ser persona. Los educadores no sienten abundancia interior, se sienten bastante raquíticos como personas, y en términos psiquiátricos, bastante enfermos.
La mayoría de las escuelas son centros de domesticación, arrojan al mundo personas egoístas, y niños que no son capaces de ser felices.
Ni la guerra, ni la política, ni el mercado: sólo una educación más humana puede transformar a la sociedad, y detener la caída que vivimos.
Decimos que la educación es para transmitir nuestros valores y no nos damos cuenta de que estamos transmitiendo nuestras plagas.
Lo más perverso de la educación es la de despojar a los niños y adolescentes su condición de individuos para transformarlos en alumnos.
Me interesa su postura sobre educación. Soy educador en ejercicio en nivel medio.
Atte.
Lic. Mario D. Vidal.-
Nunca había leídos sus comentarios, me parecen sumamente certeros, estoy en total acuerdo con usted de hoy en adelante lo leeré todos los días y pu supuesto llevaré a cabo sus consejos en el aula . Saludos