El dinero actual está basado sobre un valor ficticio. Christophe Richard Carrozza.

El dinero actual está basado sobre un valor ficticio. Christophe Richard Carrozza.

Estoy viajando por Argentina en este momento y se me ocurrió una reflexión que deseo compartir.

Argentina vive momentos difíciles en lo económico debido a una importante inflación, la moneda nacional, el peso argentino, pierde casi de manera diaria su valor frente al dólar. Obviamente muchos argentinos sufren de ver su poder de adquisición reducirse, y me puse a pensar en el Oro del Tarot, esa energía que representa el dinero, pero también el cuerpo, el territorio, la tierra, el trabajo, la salud y la encarnación en general.

La primera reflexión cuántica que se me ocurre es ver que el dinero actual está basado sobre un valor ficticio. ¿Por qué ? Porque ese valor que damos a la moneda es un valor compartido dentro de nuestra sociedad, es un valor real porque vivimos en esa sociedad pero también es papel impreso con valor solo del papel.

Si miramos la exitosa serie española como “La Casa de Papel” podemos darnos cuenta que compartimos, por lo menos inconscientemente, ese conocimiento del valor relativo del dinero. (Más informaciones en el documental Zeitgeist en YouTube)

El segundo punto está basado sobre una realidad inconsciente, existe un inconsciente personal abierto sobre un inconsciente colectivo, el inconsciente ignora tiempo y espacio, historicaménte la Argentina fue conquistada sobre tierras de población originaria indigena la cual fue en su mayoría aniquilada.

Ahí empezamos a ver que la materia /territorio se carga de manera significativamente negativa, podríamos decir que se trata de robo y de genocidio, en el inconsciente el matar es una de las dos prohibiciones « celulares » que pude observar (el otro es el incesto) y el robo es una acción sobre la cual es imposible construir algo armonioso.  Por ejemplo: a la edad de 12 años, hipnotizado por un mazo de Tarot, lo robé y 22 años después fui en tren a la misma tienda (800 kilómetros de mi lugar de residencia) a dejar un nuevo mazo para reparara lo que había hecho.

Ademas si consideramos la Tierra como un ser consciente, el daño a pueblos en armonía globalmente con la Tierra podría ser visto como generador de alguna especie de Karma. Quizás por eso que muchos jóvenes, argentinos en este caso, se interesan y se conectan con tradiciones chamanicas.

El movimiento de conexión para volver a valorar los pueblos originarios (en Chile por ejemplo) demuestra una fuerza inconsciente que me parece interesante en relación con la reparación de la relación con nuestra Madre, el planeta, la Pachamama haciéndole ofrendas conscientes.

Cada humano tiene un cuerpo cuando nace, su esencia efímera hace que estemos vivos sabiendo temprano que nuestro tiempo aquí, en este viaje llamado vida, se apagara e iremos en la dimensión siguiente, ese cuerpo, nuestro vehículo, debe ser valorado porque no hay viaje sin él.

Así el Oro del tarot puede ser visto, como lo dice Jodorowsky , como una bandeja sobre la cual se apoyan las demás energías nuestras: sexo/creatividad , emoción/corazón , mente/ideas y el Alma .

El Oro es capital y necesita valorarse, ser cuidado y bien tratado.
Pero cuando los financieros de un país eligen cambiar el valor de la moneda, nosotros a veces atrapados por ilusiones nacionalistas, falsas identificaciones, sentimos que perdemos nuestro valor, además cuando la moneda se llama « peso ». Es complicado moverse bajo tal… peso!

La primera idea es ver que varias monedas sudamericanas y de América Central se llaman igual, trabajamos por des-identificarnos de esos pesos a veces tan cargados de falta de valor tomando consciencia.

Imaginé en mis viajes por Argentina un acto para aumentar y valorar la esencia de esta tierra maravillosa, muy muy abundante y rica. El acto de psicomagia social es así: reunir la mayor cantidad de personas posibles, pintarnos todos de dorado e ir en procesión (tren, auto) a la ciudad de la Plata (!!!!) para depositar el más grande billete posible de invertir en el centro de la Plata ( lugar marcado precisamente) y quedarse en el lugar 4 horas meditando sobre su valor y distribuyendo monedas de chocolate, compartiendo con los otros participantes y la gente que pase por el lugar .

Después dejar pegado una etiqueta con su nombre y apellido en ese mismo centro de la ciudad de La Plata, recuperar su billete e ir hasta el Río de la Plata donde pondremos un barco simbólico con todas las banderas de los países de origen de los argentinos y liberarlo cortándole sus amarras, sus cuerdas, tod@s festejando su liberación y enterrando en el vientre de nuestra Madre la Pachamama su contribución monetaria para que florezca y fructifique.

Luego sería ideal terminar en un fiesta con música tradicional.

Christophe Richart Carrozza
©®©
Revisión lingüística: René Martinucci

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: