Ejercicio sobre tu “juguete preferido”

Ejercicio sobre tu “juguete preferido”

¿Descubrir tu “juguete preferido” es la verdadera educación?

Francesco Tonucci explica que la educación (según apunta el artículo 27 de la Constitución Española) tiene como objetivo el pleno desarrollo de la personalidad humana. Dicho artículo no habla de niveles, ni tampoco que haya que cumplir con algún programa educativo concreto. El objetivo de la educación es que cada cual pueda desarrollarse según lo que es (sea esto, aquello o lo de más allá)

¿Qué significa exactamente la palabra “educar”?

Sacar fuera de cada uno de nosotros aquel talento, don, facilidad, vocación, etc. con el que nacimos que nos hace especiales y únicos. Difícilmente llegaremos a encontrar ese talento por medio de exámenes.

La escuela, junto con la familia, deberían dedicarse a ayudar a que los niños descubran -dedicando el tiempo que sea necesario- lo que hemos llamado “el juguete preferido”. 

La escuela no tiene por qué ser ser aburrida. Se aprende más y mejor en entornos agradables y divertidos. 

Ejercicio:

Conecta con tu niño interior y pregúntale cual era su “juguete preferido”. Aquella actividad con la que siempre soñó, aunque las circunstancias poco propicias lo impidieran.

Cuando te lo diga no esperes ni un instante para complacerlo. Nadie puede darle a tu niño interior las posibilidades que no tuvo en su momento. Pero como nunca es tarde, has de dártelas ahora como adulto. 

¡Tu niño interior y la vida lo agradecerán!   

PD: Son muchos los que encontraron su verdadera vocación a edades bastante avanzadas. Lo que también sirve para desenmascarar la falacia de la jubilación ¿Se jubilan los artistas? ¿Se jubilan los que disfrutan de lo que hacen?

Es la vida la que nos jubilará en algún momento, no nos anticipemos por necesidades del sistema.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: