Manual para la siembra de deseos

¡Compártelo!FacebookTwitterGoogle+LinkedInDiggEmailtumblr

1.- La semilla de un deseo era un sueño que una vez decidiste plantar

2.- El campo de siembra es el universo, un inmenso horno alquímico que transforma en realidad los pensamientos, creencias, miedos… y también los deseos. Es el terreno de la materialización de lo inmaterial.

3.- Para que germine la semilla del deseo hay que cultivar dentro de uno mismo el don de la paciencia,y seguir viviendo con consciencia cada presente. Confiar en que vendrán las buenas lluvias y la luz del sol lucirá sobre los campos. La desesperanza y las prisas frenan el crecimiento de todo lo vivo. La naturaleza se toma sus tiempos, y éstos nada tienen que ver con los tiempos de nuestro ego.

4.- Vendrán malos vientos, temporales, nevadas…, hay que adaptarse y confiar. Son las resistencias del árbol genealógico, de la sociedad, de la cultura, a veces de la humanidad entera. Una semilla que lleva dentro un potencial deseo, terminará floreciendo, pero nadie dijo que no habría obstáculos. Cada uno de ellos es un maestro del que aprender la lección para seguir creciendo.

5.- El abono y el riego son imprescindibles para que continúe el proceso de germinación. Los pequeños detalles, los actos de cada día que nos dirigen hacia nuestra finalidad y no en sentido contrario, esos que nos lanzan fuera del bucle de la repetición con una poderosa fuerza centrifuga, harán que nos alineemos con la meta hasta alcanzarla.

6.- Llegará un segundo, de un minuto, de una hora, en un día de tantos, en el que veremos como florece al fin la semilla de aquél deseo. Pisaremos fuerte el suelo para sentir que ya no es un sueño, es una realidad para vivirla. Es entonces el momento de agradecer y seguir sembrando.

Carmen Sol

Imagen: Ceslovas Cesnakevicius

19 comments

  1. Jesús López

    Hola,

    Me ha encantado el artículo pero tengo una duda ¿que clase de semilla vas a plantar?

    Creo que hay semillas de deseos que solo se pueden plantar en verano, otras en invierno y muchas en primavera. Si plantamos la semilla en mala época creo que por mucha paciencia que tengamos no germinará nada bueno… ;)

    saludos,

    • planocreativo

      Es cierto que si nos sincronizamos interiormente con la mejor época, las semillas germinarán… Aunque ante la duda, (entre sembrar o no sembrar) tal vez sea mejor sembrar (actuar) que permanecer bloqueados a la espera…

      Un abrazo y gracias por intervenir

  2. Ana

    Compañeros de búsquedas y encuentros: confianza, confianza. Sembrar aunque sea con duda, y arrancarla. No hay malos tiempos, hay oportunidades portentosas. Todo germina. Soñemos y vamos viviendo el ahora en el aquí, despacito. “Tenemos permiso”, y tenemos la fuerza, hay que confiar.
    Precioso el artículo, voy a encontrarlo iluminándome en esos rinconcitos de tesoros durante mucho tiempo. Como siempre, GRACIAS!

  3. pameliz

    Interesante este articulo, me doy cuenta de las semillas que he sembrado con mucha paciencia …y he visto sus cosechas..y me siento a gusto de pisar fuerte el suelo para sentir que ya no es un sueño, que es una realidad para vivirla.

    Seguiré sembrando….

  4. Paulina Alejandra

    Primero que todo y abriendo mi comentario agradezco estos 21 pasos haciendo germinar nuestra semilla, cuidandola, regandola, nuestros actos, nuestra finalidad positiva en esta vida y veremos florecer Dios interior y seguiremos su camino sembrando conciencias universales.

  5. Esteban

    Siembro mi deseo: que mi esposa y yo recuperemos totalmente la salud y que podamos tener una relacion libre de malas influencias y herencias.

  6. MARIA DEL VALLE

    GRACIAS A MI AMIGA NANI PUDE CONOCER ESTE MARAVILLOSO COMENTARIO.ES MAGICO,HERMOSO Y MUY GRATIFICANTE,PORQUE SIEMPRE QUIERE UNO LEER ESTAS COSAS GRACIAS POR ESTAR . ME ENCANTO TU MENSAJE

  7. maricarmen

    Muy alentador.En este mundo,en dónde nos inculcan que los sueños son niñerias,es lindo pensar,y sentir,que eso que nos hace latir el corazón en silencio,algún día se materializará,ya sea sólo en un segundo.
    Y por lo enrriquecedor que puede ser para el alma ese segundo,sigamos sembrando sueños,que el mundo puede ser un jardin de flores!

  8. Daniel Jaureguy

    Es un hecho, que si alimentamos y cuidamos nuestros deseos y esperamos con fe, se hacen realidad, sin dudas de eso. Pero creo que no hay que distraerse y lo mas difícil es ser consecuente con ese deseo y no desviarse de ese objetivo.

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *