Cuerpos vampíricos que obstaculizan nuestra sanación
“La dificultad para sanarnos reside en que cargamos con estructuras atrincheradas en nuestra psique que muy a menudo impiden la incorporación de lo que nos rodea y la información se almacena en un rincón inaccesible. La llave queda en el fondo de un océano al que generalmente tememos. Sucede algo parecido con los progenitores: hemos estado tanto tiempo en contacto con ellos que los llevamos encima como cuerpos invisibles de poder. Pero a menudo se tornan en cuerpos vampíricos, entidades que nos anulan la individualidad e invierten nuestro proceso de expansión, conteniéndonos en sus límites. Eso sucede también con el yo social, que ha absorbido una sociedad tan desnaturalizada que le ha vampirizado su natural esencia. Sin olvidar que los cuerpos genealógico e histórico también pueden ser en nosotros cuerpos vampíricos de los que habría que saberse despojar. Por estos motivos, la relación con aliados arquetípicos y objetos de poder psíquicos me ha resultado siempre fundamental, tanto para mí mismo como para cualquier labor psicochamánica que haya osado emprender.”
Cristóbal Jodorowsky, en “El collar del tigre”
Imagen: Dulce Velázquez
muy bello y util gracias namaste!
Me parece muy cierto el argumento, cómo saber reconocerlos mejor y poder despojarse finalmente de ellos
Hay unos progenitores reales, que son nuestros padres carnales y hay progenitores internos, que como arquetipos arcanos, deben despertarse y asumir el rol en nuestras vidas de alcanzar al padre y a la madre que han de gestar nuestras propias e individuales vidas. La presencia del papá y de la mamá reales sólo son ejemplos, sólo desafíos, sólo manifestaciones de algo que nos toca superar o asumir, pero algún día hay que trascenderlos y desarrollar en cada uno los arquetipos verdaderos que dan el equilibrio de las energías. Y hoy hace mucha falta descubrir al padre, hemos sido muy madres durante muchos siglos.
Hay que prestar atencion como esta la relacion con la pareja, podria ser un tipo de vampiro detractor. De igual forma nuestra reaccion al entorno social. Como te sientes al respecto? Alli hay claves.
Yo creo que el vampiro más cruel es el propio ego, y en lo que respecta al mundo que nos rodea está estructurado para ponernos en una crisis tal, que active las energías más profundas de acuerdo a nuestro potencial inherente y expectativas. Sin duda, hay épocas donde las armonias fundamentales se expresan en renacimientos culturales, sin embargo, las épocas más críticas azotadas por conflictos sociales y bélicos, cargan potencial de crecimiento mental para el coloso ser vivo llamado humanidad.
Buddhas Hommos - Budasomos