¿Cuándo podré?
“En nuestro presente, vivimos sometidos a dos fuerzas: la del pasado y la del futuro.
El pasado, es vago y le gusta repetirse. El futuro, es la meta, la mutación.
En el presente, estamos sometidos a la fuerza de la gravedad.
Hemos de vencer la fuerza que nos mantiene pegados al suelo y
que nos lleva a acomodarnos en el pasado y volar al mundo de los sueños,
de la imaginación, de la libertad”.
*
Alejandro Jodorowsky
Amigos queridos de planocreativo,
Una observación curiosa: en la introducción a este post que recibí en mi correo, dice:
“En nuestro presente, vivimos sometidos a dos fuerzas: la del pasado y la del futuro. El pasado, es vago y le gusta repetirse. El futuro, es la meta, la mutación. En el presente, estamos sometidos a la fuerza de la gravedad. Hemos de vencer la fuerza que nos mantiene pegados al suelo y que [...]“,
Y al leerlo completo aparece otro contenido. Ambos me encantaron, y me gustaría conocer completo el contenido del que de forma misteriosa se coló.
Abrazos de gratitud siempre.
¡Gracias por el aviso!
Un abrazo fuerte
¡Bellísimo completo! Muchas gracias.
Más abrazos para todos.
Pues yo no lo entiendo, lo de la fuerza que nos deja pegados al pasado y al mismo tiempo nos lleva a volar y la libertad…
bueno, lo acabo de ver, estoy torpe, sin embargo en otro comentario, Alejandro dice que no podemos actuas SÓLO en el presente, que no hay un tiempo lineal y pasado presente y futuro están juntos…
Iba a señalar lo mismo que Percusión de aliento, no aparece el artículo completo que me pareció muy interesante, tomar en cuenta eso please (:
Me ha gustado mucho!
El letrero con la frase de arriba es la continuacion de la entrada original que llego al correo electronico?
¿Cómo salir del teseracto? es casi una ironía suena a ¿cómo salir del tercer acto? o de la tercera dimensión, como decía Dante Aliguieri en “La Divina Comedia” o como dice Alejandro Jodorowsky El arte cura porque tenemos que curarnos de no ser nosotros mismos y no estar en el presente. Hay una frase hasídica que dice: «Si no eres tú, ¿quién? Si no es aquí, ¿dónde? Si no es ahora, ¿cuándo?». Si eres capaz de solucionar el cuándo, el aquí y el quién (el tú), estás siendo tú mismo, y ya has logrado curarte.Si no es aquí donde, si no es contigo quién y si no es ahora cuando.
Piensa que la necesidad de curación se produce por la falta de conciencia. La enfermedad consiste en que hemos cortado las uniones con el mundo. La enfermedad es falta de belleza, y la belleza es la unión. La enfermedad es falta de conciencia, y la conciencia es unión con uno mismo y con el universo.