Cría perros…
Carmen y Juan formaban un matrimonio bondadoso, sin hijos, amante de los animales. Una tarde fría, un perro se acercó a pedirles comida. Se apiadaron de él y le dieron albergue. Llegaron tres más. También los recogieron. Fueron adoptando a todos los perros vagos que pasaban por allí. Llegaron a tener cien. Sus amigos dejaron de visitarlos porque las reuniones, con tanto animal apelotonado, se hacían incómodas. Juan y Carmen gastaron todo su dinero en alimento canino. Tuvieron que pedir prestado para dar de comer a esas bestias que no cesaban de reproducirse. Un buen día la pareja, llena de deudas, se encontró con que no tenía comida ni para ella ni para la jauría. Ayunaron. Los perros, hambrientos y furiosos, devoraron al matrimonio.
Alejandro Jodorowsky
Ilustración: Bouq
Se comportaron como el ego, se multiplicaron como se multiplican los deseos de nuestro ego, cuanto más le damos más nos pide. Alimentamos sus falsas necesidades, sin exigirle nada y al final… nos destruye.
Un besito.
Maravillosa reflexión la que haces… De enorme lucidez
Mil gracias por compartirla
Un fuerte abrazo para ti
Buenísimo¡¡¡¡¡. Siento que es una gran parábola.
Te pasas dando y dando y dando (pon que sea amor, luz, armonia, buen rollo, lo que sea, pero que sea bueno, verdadero) y de repente te siente endeudado, vacío de tanto volcarte afuera. Has dejado tu “casa/alma” descuidada hasta poder llegar a la ruina “moral”. Y sientes algo incomodo, algo que no te deja vivir…. y lo VES. Casi te debora.
Y dices BASTA, hasta AQUÍ, ya NO MÁS.
….. y se van … huyen….
Al principio es duro…. pero luego la sensación de ser liviano es maravillosa. Y vuelves al camino sin mochila ajena y eres feliz.
como siempre GRACIAS.
Yolanda
Gracias por el comentario y por compartir tu reflexión…
Un abrazo para ti
me resuerda a las personas “amigas que te chupan la energia
Sí, Claudia. ¿Leíste esta entrada?
http://planocreativo.wordpress.com/2009/03/14/amistades-vampiricas/
Un abrazo energético.
ES PARECIDA AL REFRAN CRIA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS .
PERO AQUI ES CRIA PERROS Y TECOMERAN CUANDO YA NO TENGAS DINERO. POR ESO NUNCA DES MAS DE LO QUE TIENES…
entiendo este cuento como que das, das, das, y das tanto que ya no llegas a complacer a todos, marchitando al final a todos, tienes que saber dar, pero aceptar y aprender a decir no, lo cual es dificil.
es imposible complacer a todos sin que tu sufras por todas partes, y es mas dicifil dejar de intentar complacer de lo que parece… hay que saber ser egoista, pero para tu propio bienestar..
mmm… esto me suena como a dejar de vivir tu vida, por sentimiento de culpa, esto me suena, como a confundir la bondad con la falta de autovalía… y por último, esto me suena, que debemos vivir nuestra vida, aún cuando sintamos q hemos abandonado a nuestros padre y familia…
CRÍA PERROS, que te devorarán.
Era una tarde fría en el parque pero aún así Carmen y Juan habían salido a pasear. Juan se sentó en el banco de madera mientras mirando el cielo desapacible deseaba haber traído el paraguas. Carmen se quedó allí plantada, de pie, había visto algo y bizqueo los ojos intentando enfocar… Mira Juan, es un perrito… Pobre, no tiene collar, seguro que vive en la calle.
Juan se quedó mirando el animal y este se animó a acercarse un poco, el hombre sacó un paquete del bolsillo. Eran los restos del bocadillo del almuerzo. ¿Crees que se comerá el pan? Yo creo que nos devoraría a nosotros si pudiese…. ¡está en los huesos!