Convierte tus ideas en acciones. Ejercicio práctico.

Convierte tus ideas en acciones. Ejercicio práctico.

La visita de aquel futbolista tan famoso, delantero centro de uno de los grandes equipos, ilusionó a los más jóvenes del hospital. Un adolescente allí ingresado le preguntó cómo elegía el lugar para rematar con tanta precisión. Conseguir tantos goles por temporada, durante tantos años seguidos no parecía tarea fácil.

La estrella del futbol respondió: “Si un delantero tiene que pensar cómo va a rematar, su intelecto le ofrecería tantas posibilidades que acabaría por desaprovechar la oportunidad. La acción cara a gol es completamente instintiva, con la mínima presencia de la mente, hasta tal punto que diría que se trata de pura intuición”

También en la vida real las acciones directas pueden ayudarnos para salir de situaciones de estancamiento. Pregúntate, si lo deseas imaginando que eres un delantero centro, qué puedes hacer ahora mismo para resolver el problema que tanto te agobia. Y esa idea conviértela en acción útil. ¡Adelante!

1 Comentario

  1. Carmen Guerrero 6 meses hace

    Después de realizar el ejercicio me llega una reflexión: Una acción certera dirigida desde la intuición es un atajo directo entre el problema y la solución. Y si el problema es muy grande, la suma de pequeñas acciones hará mucho más que rumiar y rumiar mentalmente cómo resolverlo.
    ¡Acción!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: