Con el templo límpio encontraré a mi Dios interior
“Cuando hago bien al otro, me lo hago a mí mismo. Todo lo que hago al otro, me lo hago a mí. Y por el hecho de entrar en comunicación con el otro sin agresión, yo recibo.
Mientras que en mi alma hay pequeñas agresiones, mi templo no está limpio. En este caso, no construiré mi alma. No encontraré a mi Dios interior. No me comunicaré.”
Alejandro Jodorowsky, en “Evangelios para sanar”
CLARO QUE MI TEMPLO DEBE ESTAR LIMPIO PARA PODER ACOGER A MI DIAMANTE INTERIOR! de la misma manera que no se entra al Paraiso con las botas emabarradas…
Los católicos practicantes me van a matar por este comentario, pero haciendo uso de la libertad de opinión y con mil respetos hacia las creencias de la gente, y ya que me parece ilustrativo lo que voy a decir, digo que: pensando en los actos psicomágicos de Jodorowsky y en la búsqueda del Dios interior y de la limpieza de uno mismo para encontrar a este Dios interior, según mi observación en el acto de la Comunión Católica, hay un acto spicomágico para llegar a tu Dios interior: Se prepara la limpieza del alma con la confesión y la posterior penitencia, el cuerpo con una hora de ayuno, (esto no sé si ahora existe como precepto, creo que es o era para que el cuerpo de Dios consagrado no se junte en el estómago con un alimento no purificado)y en una oblea hecha de harina de trigo se representa con un rito sagrado al Dios Creador.¿No os parece un acto psicomágico total para encontrar a tu Dios interior?
Hola bellekiss…
En esta entrevista tratamos de explicar ese concepto “dios interior”, tal y como lo entiende Alejandro Jodorowsky. Creo que te gustará leerlo:
http://planocreativo.wordpress.com/2009/01/27/¿a-que-llamamos-dios/
Un abrazo
Gracias P.C., realmente me ha gustado y mucho. Un abrazo.
Gracias…..hermoso …..