El código del “yo positivo”

El código del “yo positivo”

¿Se ha presentado ya tu “yo positivo” interior? ¿Has escuchado su voz? Sabemos que tiene una forma de actuar ante la vida, un código. Puede que se quiera asomar ahora… ¿Te gustaría conocerlo?

Pero primero, reflexionemos un momento sobre algunas cuestiones: ¿Son necesarios los códigos? ¿No es mejor fluir con lo que va sucediendo sin guías ni normas? ¿Sería útil en caso de duda, adoptar un código que haya pasado por ciertos “controles de garantía de efectividad”?

Quizás podamos hacer un experimento poniendo a prueba lo que dicta nuestro “yo positivo” interior.

1.-La primera regla del código del “yo positivo” es: Confía, si puede salir bien, actúa como si fuese a salir bien.

¿Cómo te suena?

Veamos como sigue…

2-Cree en ti mismo, en tus recursos, en tus dones y en tu intuición. Todo lo que esperas de la vida, ya está en ti.

3.-La energía que mueve el mundo es el amor. Que sea tu prioridad, tu primer criterio para tomar decisiones en lo que te afecta a ti y repercute a los demás.

4.-Ante las dificultades, opta por la estrategia del afrontamiento. La estrategia de la evitación engorda los problemas, la de afrontamiento los deja tan flacos que hasta llegan a desaparecer.

5.-Aquello que sucede que no tiene remedio, nos pide aceptación y reposo (o movimiento) para procesar la frustración. En una batalla perdida, el que se rinde gana más que el que se empeña en la lucha.

6.-Y por último: Todo pasa por algo. Cada experiencia te deja algún tesoro, aunque no lo sepamos apreciar en el momento. La vida es como un chiste, te enteras de la “gracia” al final.

Si adoptar este código te trae algo bueno, ¡adelante! Escuchemos por lo menos a esas  amables voces interiores que procuran que nos amemos más y que seamos mejores personas cada día.

Carmen Guerrero

1 Comentario

  1. Alveiro calderón velasquez 7 meses hace

    Cual es mi código del yo positivo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: