Cinco consejos extraídos del libro “un pingüino en la jungla”

Cinco consejos extraídos del libro “un pingüino en la jungla”

En palabras del escritor: “como no hay ningún consejo que sea aplicable para todos voy a mostrar algunos que yo trato de aplicarme a mí mismo. Me encantaría poder atribuírmelos, sin embargo todos los he aprendido de mis maestros”

1.- Flexibilidad. La rigidez, bajo cualquiera de sus formas, es casi siempre enemiga mortal de la vida. 

2.- No prejuzgar. Para emitir un juicio sobre algo primero deberíamos estudiarlo. Las opiniones pueden ser tan diversas e infinitas como los mismos individuos. 

3.- No creer en aquello que no podemos comprobar personalmente. Es la mejor defensa, quizá la única, contra los vendedores.

4.- Equivocarnos es una gran forma de aprendizaje. Sin embargo repetir el mismo error solo muestra falta de atención. 

5.- Somos los mejores intérpretes de lo que nos sucede. Al igual que ocurre con los cuentos, que permiten distintas interpretaciones en función del desarrollo del que los lee, la vida que vivimos también lo permite. Por esa razón no importa tanto lo que nos pasa sino lo que hacemos con ello.

……………………………………………………………………………………………………….

Plano Sin Fin: ¿Podría añadir un consejo más que considere especialmente útil y valioso?

Este lo aprendí de mi mujer, una gran psicoterapeuta. 

“Cuando acudimos a una persona verdaderamente sabia para que nos solucione un problema esta siempre nos hará trabajar (nos impondrá algún tipo de tarea). Sin esfuerzo por nuestra parte no puede haber ningún avance significativo”

PD: Como ya dije en una entrevista este libro salió al mercado con otro título. Para la próxima reedición, todavía sin fecha, incorporaré mis últimas reflexiones. 

1 Comentario

  1. aNTONIO LUNA 3 meses hace

    ME ENCANTÓ TODOS DE HECHO

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: