Como nos dice el Maestro Tarot tenemos cuatro lenguajes, cuatro energías unidas por una quinta.
Hace unos meses pensé en escribir sobre los abusos creativos y sexuales, de mi rol de víctima puedo decir que, gracias a los años de estar al lado de Jodorowsky , salí poco a poco de un hoyo en el cual estaba sin saberlo, sin conciencia de porque algunas cosas «me pasaban» , también estoy ahora seguro de que aquel abuso inicial fue una bendición porque me llevo a trabajar en el acompañamiento de personas con todo tipo de conflictos y he empezado a desarrollar un gran potencial creativo hasta ahora silenciado en mi árbol.
El evento que me empujo a sentarme frente a la computadora fue un simple twitt de Alejandro que hizo explotar una tempestad cibernética de recriminaciones, insultos y otras estupideces .
Un 80% de esos adultos que me consultan fueron niños abusados , antes de saltar de su silla y empezar a decirme que soy delirante, les debo explicar que considero desde mi experiencia que un abuso sexual puede ser desde unas palabras, una mirada hasta una violación y la gravedad del acto depende de como cada uno lo recibe .
Antes de las teorías de Freud, la mala interpretación del simbolismo de las tres grandes religiones del libro ( el Cristianismo con la Biblia , el Judaismo con la Torá y los Musulmanes con el Corán ) es seguramente responsable por gran parte de la visión que la sociedad tiene de la sexualidad y su producción » industrial » de abusos en esa energía , con mis amigos Frédéric Surin (hipnoterapeuta y psicoterapeuta) y Moreno Fazari (arbolista, maestro de Tarot y ayudante de Jodorowsky) hemos pasados noches enteras a consultar el Tarot y profundizar temas como este , Frédéric descubrió en esa época un lugar con mucha informacion que es el sitio suizo creado por psicólogos y psicoterapeutas llamado regardconscient.net ,
Asi el padre fundador del psicoanalisis fue abusado y lo escondió (se murió de un cancer de la lengua y de la mandíbula como probable consecuencia de ese abuso para nuestro punto de vista Metagenealogico ) , además cuando le toco hablar de ese tipo de abuso , su amigo y mentor Fliess le aconsejo de no hacerlo y Freud obedeció .
De manera esquemática no existe moral en el inconsciente , ni bien ni mal, solamente impulsos y símbolos. Cada ser humano según lo que pude observar tiene ese Edipo , leí el Tarot a chinos, japoneses, coreanos, rusos, africanos, americanos y tod@s padecemos el Edipo , en mis consultas observé que cargar en una noche un símbolo falico (el objeto simbolisando el abuso debe ser identificado con el nombre del responsable o su funcion familiar) o una mano (en caso de haber sido manosead@) puesto al lugar de donde se realizo el abuso lleva al inconsciente a reconectar con el trauma , a la mañana la persona puede ir al lugar donde se produjo el evento y puede después sacar la rabia generada (con cuchillo, hacha, bastón) al símbolo y enterar todos los elementos lo más cercano posible del lugar y luego plantar una planta encima y dejar una foto de si mism@ a la edad en la cual ha sucedido el abuso por ejemplo.
El acto a veces no te va a « curar » del traumatismo completamente pero tiene un impacto en el inconsciente .
©®©
El conocimiento hay que manifestarlo sólo cuando se nos pide, y si no hay que callar. Una cosa es dar y otra obligar a recibir a los demás…
-¿Y cómo interpreta «querer, osar, poder y callar»?
«Querer»: si tú no quieres, no avanzas. Hay quien no quiere curarse. Los evangelios lo apuntan cuando Jesús pregunta al paralítico si quiere andar, porque si uno no quiere, ni un dios te puede curar.
«Osar»: curarte es hacer frente a los cambios que la curación te va a producir. El paralítico llevaba cuarenta años inválido, así que curarse para él significaba no tener dinero porque no mendigaría más. Cuando estás enfermo, en realidad, estás llamando la atención de los demás para que te cuiden, estás pidiendo cariño. La enfermedad es una comedia de peticiones. El enfermo pide a gritos que lo amen. Hay que osar ser curado, entrar en una nueva individualidad en donde desconoces la dirección porque se produce un cambio y, en cierta medida, una nueva personalidad.
«Poder»: significa que una vez que estás haciendo las cosas, entras en lucha y no tienes que ser tu propio enemigo. Para poder hay que ser uno y no ser otro, no luchar contra ti mismo porque ello te producirá una gran neurosis de fracaso.
«Callar»: significa que cuando intentas transmitir lo que ganaste, lo pierdes por exhibicionista. Éste es el problema que tienen algunos gurús: muestran su santidad y la pierden en ese mismo acto. El verdadero maestro es invisible: no tiene flores, ni collares, ni anillos, ni fotos, no tiene escuela ni discípulos. Para el verdadero maestro toda la humanidad es su discípulo. De manera disimulada desliza bienes y conocimientos que puedan elevar el nivel de conciencia del otro. No necesita escuela ni ambiciona ser maestro. Es maestro porque obedece a una voluntad universal que es superior a él.
Imagen: Francesco Clemente
1 Comentario
-
Bueno no siempre un abuso es traumático, muchos años de mi vida tuve q fingir un dolor q no sentía por el abuso sexual q tuve de niña, cuando en realidad sentí una sensación placentera y eso me llevó al latigarme yo misma por sentirlo!!
Hoy gracias a jodorowsky puedo manifestarlo … Yo ya me liberé la gente q cargue q lo suyo