Chiste + Conciencia (Nº 17)

¡Compártelo!FacebookTwitterGoogle+LinkedInDiggEmailtumblr

CHISTE 17

-¿Cómo reventó este neumático? -interroga el garajista.
-Oh, tontamente, tontamente: rodé sobre una botella de whisky. - contesta el automovilista.
-¿Pero, cómo? Una botella de whisky se ve desde lejos.
-Esta no, el hombre la tenía en un bolsillo.

CONCIENCIA.

El chofer se está mintiendo a sí mismo, para eludir la responsabilidad de su crimen. La mayor parte de las personas que no han desarrollado su conciencia social, nunca asumen la responsabilidad de lo que cometen. Se dan miles de excusas, transforman a sus víctimas en culpables, escapan sin mirar hacia atrás, padecen ataques de rabia cuando se les piden cuentas, son inocentes perpetuos. A esta ralea pertenece una inmensa manada de padres ausentes. Escupen su esperma y luego, a lo Pilatos, se lavan las manos. Tanto como no es normal que las mujeres den a luz sus hijos sin contar con la presencia de su pareja, es absolutamente repugnante desde un punto de vista humano, que los hombres no asistan al aborto de sus amantes. El feto no es “sólo de ellas”, es un producto de ambos. En cada clínica, si es ahí donde la eliminación sucede, debe estar junto a la mujer, el hombre que la inseminó, sosteniéndola moralmente, ofreciéndole su compasiva compañía… Y juntos deben, se amen o no, después del aborto realizar una ceremonia de duelo ( que he descrito en mi “Manual de Psicomagia”).

Estos automovilistas cínicos declaran: “No hice nada malo. Es cierto que soy padre de ese niño. Pero me fui antes que naciera (lea “escapé” es lugar de “fui)”. No me conoce. ¿Qué daño puedo hacerle?…Ni siquiera sabe como soy. No le importo nada. Déjenme vivir tranquilo.”… Sin embargo ese niño va a tratar de saber, toda su vida, quién fue su padre. Los seres humanos necesitan ser formados por una madre y un padre. Si falta uno de los dos, cojean psicológicamente… Cuando desarrollamos nuestra conciencia ( a esto los discípulos zen, que creen ser bombillas, lo llaman “iluminarse”) primero que nada nos damos cuenta de la crueldad nuestra y la de los otros, luego nos invade el corazón la compasión. Entonces asumimos la responsabilidad y hacemos lo que sea necesario para solucionar el problema que hemos causado. No se trata de parchar un neumático sino de socorrer al hombre atropellado.

Alejandro Jodorowsky

9 comments

  1. hector

    jajajaaja… buen chiste… como el del borracho que se cae en la calla y le dice un transeúnte, señor se mojo el bolsillo de atrás… uuu mijo ojalá sea sangre….

    purun passs…

  2. Sara Arribas Aparicio

    Tenemos el “defecto de forma” de creer que la culpa la ha tenido algo o alguien. En mi opinión, si en vez de culpa, hablamos de causas, de responsabilidades, cada parte lleva una proporción de lo ocurrido. En vez de andar a ponerle la culpa al otro, y así quedarme yo con “la razón”, lo que sí sirve es ver qué parte de responsabilidad ha puesto cada cual. Sólo así los sucesos de la vida tienen un valor didáctico.

    También existe el polo opuesto: aquel, cuya soberbia es absoluta, que se cree culpable de “todo”. (Caray, ¡cuánto poder!)

    Me encanta lo que dice Jodo, de lo cual hago un “apaño”: “Los discípulos zen, que se creen bombillas, buscan la iluminación”. Es genial, jajajaaaa!!! Muy bueno!!! (Quizá deberían buscar la humildad…)

  3. Daniel Morales

    “Los seres humanos necesitan ser formados por una madre y un padre”…¿qué hacer cuando se decide tener hijos en una relación homosexual?

  4. María Gabriela

    JODOROWSKY! QUE HACER, O MEJOR DICHO QUE SUCEDE CUANDO EL BEBE TIENE DOS PADRES? Y ESOS PADRES “HOMBRES SON HOMOSEXUALES? YO SOY UNA MUJER HETEROSEXUAL, ME GUSTAN LOS HOMBRES Y ME ENAMORE A LOS QUINCE AÑOS DE ESTE HOMBRE HOMOSEXUAL QUE HA SIDO MI AMIGO POR 15 AÑOS, PERO EN VISTA DE QUE YO NO TENIA PAREJA, Y DESEABA SER MADRE, CLARO, YO SIEMPRE QUISE DARLE UN HIJO DESDE QUE ERA UNA ADOLESCENTE, PERO NUNCA SE DIO, AHORA QUE HE VUELTO A VENEZUELA DESPUES DE VIVIR SEIS AÑOS EN ESPAÑA, LE PROPUSE TENER UN BEBE, SABIENDO QUE TENIA SU PAREJA, AQUE TAMBIEN ADORO MUCHO, EN SI LO BUSCAMOS CON AMOR, QUEDE EMBARAZADA, Y HEMOS ESTADO LOS TRES CADA SEGUNDO CON SANTIAGO QUE ES COMO SE LLAMA EL BEBE, AHORA VIVIMOS LOS TRES JUNTOS, HACEMOS TEATRO, Y CADA DIA FELICES Y BRINDANDO AMOR A NUESTRO HIJO. ME GUSTARIA SABER QUERIDO ALEJANDRO, ESTO PUEDE SER TRAUMATICO PARA EL NIÑO?

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *