Avanza sin mirar hacia atrás.
*
Durante un paseo por un paisaje nevado el discípulo pregunta al maestro: - “Maestro, los tejados están blancos, ¿cuándo dejarán de estarlo?” El maestro tarda en contestar. Se concentra y al fin le dice con voz áspera: - “¡Cuando los tejados están blancos, están blancos; cuando no están blancos, no están blancos!” Una historia zen, que Alejandro Jodorowsky repite con frecuencia. La explica en el siguiente comentario que podemos leer en la sabiduría de los cuentos:
“Lo importante es aceptarse uno mismo. Si mi condición presente me produce malestar es señal de que la rechazo. Entonces, más o menos conscientemente, trato de ser distinto del que soy, en definitiva, no soy yo. Si, por el contrario, acepto plenamente mi estado de este momento, estoy en paz. No me lamento por creer que debería ser más santo, más bello, más puro de lo que soy aquí y ahora. Cuando soy blanco, soy blanco, cuando soy oscuro, soy oscuro, y punto. Ello no impide que trabaje en mí, que trate de ser un instrumento mejor; esta aceptación de uno mismo no limita las aspiraciones, sino que las sustenta. Porque sólo puedo avanzar a partir lo que soy realmente”.
Alejandro Jodorowsky
.
Imagen: Manny Jaef
Siempre lo dice.
Avanzar………….
Que dificil aceptarse cuando uno se tan sucio. Me cuesta aceptarme con tanta peste…
Alejando: por favor le pido su ayuda. Soy una mujer que toda su vida vio a su madre, quien fue viuda, trabajar mucho para subsistir, en mi infancia hubo muchas carencias, fue dificil estudiar, comer, vestirse no habia suficiente para la familia y ya se imagina como escaseaba el dinero. Ahora mi situación económica es un poco mejor pero no lo suficiente, siempre estoy endeudada, de alguna forma parece que mejora la situación pero luego vuelve a ponerse dificil. Hace dos años salí de un buen trabajo con un buen sueldo y ahora estoy empezando nuevamente, pero este círculo cansa, ya no quiero repetir lo mismo y quiero mejorar económicamente, por favor su ayuda con psicomagia para mejorar notablemente mi economía, muchas gracias