article-2101911-11C2A045000005DC-274_634x441

Árbol familiar que muta, árbol familiar que sana

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInDigg thisEmail this to someoneShare on Tumblr

Nuestro árbol genealógico, nuestro inconsciente, es como una tribu. Tiene instinto de conservación y un auténtico terror a la muerte. Miedo a que le traicionemos y nos diferenciemos de él.

Muchas veces ocupamos un lugar que no nos corresponde: el lugar de la mamá, del tío, del abuelo… Pero cuando nace, el hijo es un ser individual y diferente que viene a aportar una nueva información a la mutación del árbol. El árbol está mutando todo el tiempo, las generaciones mutan. Cuando no te dejan mutar, el árbol está enfermo.

Si somos capaces de individualizarnos y de aceptar nuestras raíces, podemos pulir todo ese sufrimiento que arrastramos, todos esos odios y rencores, hasta convertirlo en un gran diamante. El árbol arrastra mucho sufrimiento, pero también trae consigo muchos dones.

Cristóbal Jodorowsky

One comment

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *