Amores engañosos

Amores engañosos

¿Qué es lo que nos hace sentirnos enamorados?

Habéis escuchado alguna vez a alguien quejarse de su pareja, en el seno de una relación o tras una ruptura, pero a la vez siendo incapaces de “desengancharse” de él o de ella? Es como decir “no me gusta su forma de ser o aquello que hace, ¡pero sigo queriéndol@!”.  Entonces me pregunto, “¿ será que no estás enamorad@ de ella o de él, sino de lo que un día te hizo sentir? ”

Las sensaciones fuertes, profundas, anheladas, se asocian a contextos y sobretodo a las personas que nos las provocan. El cerebro guarda esa asociación y ordena “quiero más de esto” y, aunque nuestra consciencia nos diga que esa persona ya no nos quiere o no nos conviene, la orden sigue insistiendo “quiero más de eso” que traducido a lo que se le dice al amigo o al terapeuta es: “no lo entiendo, a pesar de todo l@ sigo amando, no puedo quitármelo de la cabeza, no puedo sacarlo de mi corazón”.

Son amores engañosos y desactualizados. Eso que te hizo sentir, quizás no te lo haga sentir jamás. La dirección justa y evolutiva sería cerrar esa puerta tras la que no te darán lo que buscas, para que así se abran mil ventanas y quien sabe si nuevas sensaciones provenientes de ti mism@ y de otro amor puedan enamorarte.

Karla Hamelin

Imagen https://www.instagram.com/psicologia_xxi/

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: