«La lengua del inconsciente», nuevo libro de Álvaro Santi.

«La lengua del inconsciente», nuevo libro de Álvaro Santi.

Nuestro amigo y colaborador el tarólogo Alvaro Santi, presenta su nuevo libro «La lengua del inconsciente».

He aquí un extracto:
“…Lo primero que hice fue recurrir a los libros que se encontraban a mi alcance. En ese tiempo, en Concepción habían tres librerías principales que contaban con secciones esotéricas: Estudio, Manantial y El Caribe, pero la mayoría de los títulos a los cuales uno podía acceder abordaban el tarot en forma supersticiosa, lo cual no terminaba de convencerme. ¡Cuánto deseaba obtener un conocimiento del Tarot con más fundamento, con una base seria y profunda que me sirviera como plataforma para facilitar el despegue de mi intuición e imaginación! Busqué personas que utilizaran el juego, pero sólo me topé con timadores que manipulaban a ingenuos consultantes creando, muchas veces, atmósferas oscuras, misteriosas, y peor aún, atribuyéndose poderes mágicos para impresionar y doblegar a sus “víctimas” hasta volverlas dependientes y pasivas de sus lecturas.

Durante un tiempo dejé los libros y me propuse experimentar una relación directa con la baraja: cada día escogía una carta al azar para meditar sobre ella. Liberé mi imaginación dejando, por un tiempo, a un lado la tradición esotérica. Vacié de mi cabeza todas las supersticiones que hasta ese momento había escuchado: “el Tarot tiene que ser regalado por otro para que funcione”, “las cartas no pueden ser tocadas por otra persona que no sea el dueño”, “deben ser barajadas siete veces por los siete planetas”, “está prohibido leerlas en la cama”, “no deben ser leídas durante el día domingo porque es el día de Dios” (superstición católica que transforma al Tarot en un instrumento herético), “leer las cartas trae mala suerte”, “para leerlas correctamente hay que tener un don especial”, “las mujeres embarazadas tiene que evitar relacionarse con el Tarot como lectoras y/o consultantes”, etcétera.

Libre de asociaciones hechas por otros, probablemente por personas temerosas o ávidas de poder, apliqué mi experiencia alcanzada con los juegos que realizaba con las figuritas religiosas de yeso cuando niño, y me embarqué en ejercicios que yo mismo improvisaba con el objeto de ingresar al interior del Tarot en profundidad…”.

Pueden adquirir el libro escribiendo a contacto@miradamaga.cl o bien, directamente con su autor alvaro.santi@hotmail.com (Valor $7.000)

…………………………………………………………………………………………………………

Alvaro Santi tiene la gentileza de regalar 10 ejemplares de su nuevo libro «La lengua del inconsciente» y otros tantos de su obra “La casa, espejo del habitante”,

a los 10 primeros lectores de Plano sin Fin que le escriban a su correo:

alvaro.santi@hotmail.com

Asunto: La lengua del inconsciente – Plano Sin Fin

portada-libro-alvaro  santi-portada-correo-1-600x947

…………………………………………………………………………………………………………

1 Comentario

  1. Alejandra 5 años hace

    Como puedo obtener el libro si soy de región, acá no lo venden (Iquique)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *