Una bandera para la Tierra: psicomagia social. Alejandro Jodorowsky

Una bandera para la Tierra: psicomagia social. Alejandro Jodorowsky

Alejandro Jodorowsky: Si por un momento fuéramos capaces de enviar nuestra imaginación hacia la luna y desde ahí observar la Tierra, nos daríamos cuenta de que nosotros, los seres humanos, no vivimos en un país sino en un planeta. Es extraño que veneremos banderas nacionales sin nunca haber pensado en crear una bandera para la Tierra. Porque en verdad, nuestra verdadera patria es el planeta entero…

Propongo entonces un acto de psicomagia social: Plano Creativo, si la idea le parece justa, podrá llamar a participar en un concurso internacional donde se cree la bandera terráquea, emblema que se izará en todas las escuelas en lugar de los pabellones nacionales.

Esta es mi propuesta:

Una bandera dividida en dos: abajo color verde y arriba color celeste. Entre las dos franjas cuatro estrellas de siete puntas (en este órden de izquierda a derecha): negra, roja, amarilla y blanca. Es la vegetación de la tierra, el cielo puro y las cuatro razas humanas.

Explicaré los símbolos de la bandera de la Tierra que propongo:

El verde, la tierra fértil. El celeste, el cielo iluminado. Las 4 estrellas: las 4 razas humanas. Aquí hay que decir a las personas que protestan como si se estuviera separando a las razas, “¡Racismo!”, pero pienso que se equivocan: unir a la humanidad no significa hacer que todos seamos iguales. En las dictaduras pasa eso: todos uniformados, todos iguales, pero con metas interiores diferentes y secretas… Lo ideal es: todos diferentes con una meta común, la unión espiritual… La base de la humanidad son estas cuatro raíces, a las que hay que venerar como se venera a los ancestros. Las 4 razas son 4 herman@s, hij@s de la receptiva Tierra y del activo Cielo. Cada estrella tiene 7 puntas, haciendo referencia a los 7 chakras, de la antigua tradición India. 4 veces 7 es igual a 28. El número secreto de 7 es 28= 1+2+3+4+5+6+7= 28. La primera frase de la Biblia, (Génesis) (Al comienzo fueron los cielos y la tierra) está escrita en hebreo mediante siete palabras. Estas siete palabras suman en total 28 letras. El número siete puede ser la suma de 1+6, El Mago +el Enamorado; o 2+5. La Papisa + el Papa; o 3+4, la Emperatriz + el Emperador… Los colores negro, rojo, blanco y amarillo pueden encontrarse en las 4 diferentes fases de la Alquimia, nigredo (negro), rubedo (rojo), albedo (blanco), citronitas (amarillo). Resuena esto en los cuatro elementos, tierra, fuego, agua y aire. O bien oros, bastones, copas y espadas. O bien, energía corporal, energía sexual, energía emocional, energía mental… El blanco y el negro, vida-muerte, que emplea el Taoismo chino, se encuentra transformado en rojo y amarillo, también vida- muerte, entre los aztecas de México.

Es evidente que en el extremo futuro, estas 4 razas se mezclarán en un solo color. Pero esa unión no significa despreciar a los abuelos, a las raíces que nos engendraron.

>>> En este enlace están las aproximadamente 200 banderas que se presentaron

 

A %d blogueros les gusta esto: