¿Tienen sentido las parejas sin hijos?

¿Tienen sentido las parejas sin hijos?

Son necesarias parejas que engendren no sólo hijos, sino creaciones que las trasciendan. Lo que no parece tener sentido es una pareja que no comparta ninguna creación en común. Nosotros, a pesar de no haber engendrado hijos, hemos creado un escritor, el que teclea estas líneas, que es mezcla de ambos.

¿La pareja es un arquetipo universal que coexiste en diferentes planos de nuestra existencia?

Sí. Y además está presente en todas las etapas de nuestra vida. Es una fuente de creatividad infinita en la que debería haber libertad para pedir y, al mismo tiempo, derecho a negarnos a lo que no deseamos. El nivel de conciencia desde el que la elegimos es el que marcará la diferencia entre un baile infantil o una danza sagrada que dejará huellas en el mundo.

¿Y el divorcio?

En este camino de la conciencia, no temamos al error puesto que vivimos en un mundo que es una escuela intensiva de aprendizaje y equivocarnos forma parte del proceso. Por ese motivo, son necesarios los divorcios, que no hay que confundir con campos de batalla donde los hijos se convierten en armas arrojadizas.

¿Tiene sentido definir a la pareja como una terapia?

No hay ninguna duda de que la vida en pareja es una de las terapias más exigentes de autoconocimiento porque nos obliga a un trabajo diario de introspección. En este espacio veremos reflejadas muchas de nuestras limitaciones, en forma de dificultades de apego temprano y programaciones del propio árbol genealógico.

¿Y las parejas que se mantienen juntas por miedo a la soledad?

Nunca tomemos como modelos a parejas que se mantienen juntas e insatisfechas por miedo a la soledad. El amor es certeza absoluta, por tanto, puede ser otra cosa la que compartimos cuando estamos en una relación y dudamos de la misma.

¿Pareja es sinónimo de felicidad?

Si bien es cierto que la pareja no da la felicidad, tampoco debe quitarla; es por ello que debemos elegir a quien sume algo a nuestra vida, y no a quién le reste. El afecto que se genera en el interior de cada pareja tiene sentido si se convierte en una bomba de amor para las personas que les rodean.

Parejas Sin Fin

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.