¿Te gustaría trabajar sobre tu herida más profunda? Quirón, el sanador herido, te ofrece respuestas.

¿Te gustaría trabajar sobre tu herida más profunda? Quirón, el sanador herido, te ofrece respuestas.

Quirón mitológico fue un excepcional centauro, se distinguía por su carácter civilizado lleno de sabiduría, inteligencia y fraternidad. Era un gran músico y fue famoso por su extenso conocimiento en el campo de la medicina. Por desgracia tuvo un final cruel y doloroso, herido en una pelea, los dolores que sufrió fueron tan severos que decidió regalarle su inmortalidad a Prometeo. Por eso se conoce a Quirón como un sanador que podía curar cualquier herida menos la suya.
 Característica que recuerda a un proverbio místico que afirma que “solo el médico herido puede curar”.

“Quirón representa la herida, aquella por la cual sanar, a condición de reconocerla y usarla.”  Juan Trigo

Al parecer todos tenemos una herida intima tan dolorosa que tratamos de esconder a los demás y a nosotros mismos.  No interesa que cicatrice, ya que de ella obtenemos la energía necesaria para enfrentarnos a lo que más tememos. En cada uno de nosotros toma una forma distinta. Puedes reconocer su posición por una frase que siempre comienza con las palabras “no tengo derecho a…”

En función de la casa que ocupe en la propia Carta Natal le puedes añadir la palabra: Ser, necesitar, comunicarme, un hogar, tener hijos,  la salud,  tener pareja,  satisfacer a mi pareja, una educación superior, éxito laboral, tener amigos, la existencia …

Enfrentarnos a nuestra herida nos permitirá continuar aprendiendo, crecer y puede conducirnos a descubrir nuestro don más oculto.

Termino con un cuento de Almanaque Sanador inspirado en este personaje: Una herida incurable que permite crecer

“Aunque para ello, primero tendrás que reconocerla. Admitir que dentro de ti, en algún lugar, hay un miedo que has tratado de tapar, de ocultar o, incluso, de compensar.” Dijo el maestro. Y a continuación, añadió: “¿Por qué no consideras esa herida como una inmensa suerte? Difícilmente encontrarás en esta vida un maestro más poderoso. Vístete con sus ropajes, y sal a la vida sin miedo.”

Si quieres crecer, observa de cerca tu mayor dificultad y asígnale el papel de maestro en tu vida. Enfrenta tu obstáculo y aprende de él.

El valor de la herida incurable es que no cierra nunca, es un canal de energía que siempre está disponible para el aprendizaje.

Plano Sin Fin

(Para el trabajo con Quirón, hay que estudiar la Carta en su conjunto, especialmente, como indica Vicente Lupo, los contenidos básicos del trauma, que representan Urano, Neptuno y Plutón, y qué respuesta en forma de creación de autoimagen dio el niño, estudiada desde el signo y posición de la luna y el nodo sur. Juan Trigo)

4 Comentarios

  1. Mario 2 años hace

    Como empezar, donde?

    • Carmen Guerrero 2 años hace

      Esta pregunta que te haces es el primer paso: la curiosidad sumada a la firme intención de iniciar un trabajo personal para sanar esa herida. El siguiente paso lo darás por infinitos caminos: estudiar con un maestro de verdad, algún taller de autoconocimiento y autoayuda que te resuene, la carta astral, el tarot, la metagenealogía, una psicoterapia, algo que te lleve a acercarte a ti mismo sin miedo. Sea lo que sea, te deseamos que encuentres lo que andas buscando, Mario.

  2. Aprendiz de astrología 2 años hace

    Llega un día en que descubrimos que nuestro Quirón asustado era falso; y con este descubrimiento llega la paz; y con esa paz todo lo que hemos aprendido, conseguido, almacenado durante la época del miedo, todo eso fructifica. Nuestra experiencia sigue ahí, acumulada, pero ya no necesitamos emplearla para comprobarnos ocuestionarnos, sino para extravertirnos y así, en definitiva, darla a los demás. Es decir, que pasamos a convertirnos en el Quirón sanador. No es difícil de entender que quien haya tenido miedo a enfrentarse con la vida, que se haya sentido frágil, cuando comprueba la realidad de su resistencia (todos somos muy fuertes) es el mejor maestro a la hora de devolverles a otros su valor ante la vida.

    Vicente Lupo en el prólogo del libro “Quirón”, de Jesús Gabriel
    Leído en: https://elparaisoestaenelfondodetucorazon.wordpress.com/2012/02/03/de-quiron-herido-a-quiron-sanador/

  3. Laura Carolina Mora Herrera 3 horas hace

    La mejor explicación sobre Quirón! No es meramente teórica sino que nos lleva a reflexionar y aplicar lo leído. 🙂 Quirón en Tauro (mi casa 1).

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: