¿Quiere ser creativo/a? imite a dios, dios es amor.

¿Quiere ser creativo/a? imite a dios, dios es amor.

 

Iliana Núñez: La creatividad es una energía del cambio. Crear es incorporar en un proceso determinado elementos que antes no formaban parte del mismo.

En el ser humano, el mayor centro energético de creatividad está en el chacra sexual, ya que a gracias él se produce la reproducción y tiene lugar un nuevo ser.

En metagenealogía, la faceta sexual se desarrolla a través de los padres, el sexo es nuestra identidad. En el tarot el sexo está representado por el basto, que simboliza a la vez la creatividad y el ámbito sexual.

La vida, la creación implica movimiento, implica acción. En el libro del Génesis (1.1 – 3.24) de la Biblia, Dios estuvo activo durante seis días, y al séptimo descansó, esto significa que la labor de creación es actividad.

¿Qué puede bloquear la creatividad?

De la anterior reflexión, está claro que el primer factor de bloqueo es la inacción; que puede implicar por ejemplo, la permanencia en los mismos hábitos. Si queremos creatividad en nuestra vida, no la conseguiremos haciendo siempre lo mismo. Esta es una buena forma de inacción, ya que no salimos de nuestra zona de confort.

Otro motivo puede ser el miedo, la desconfianza en que cambiar puede ser contraproducente, cuestión que está generada en el deseo de no ser uno mismo.

Esto nos vuelve a la metagenealogía y vemos por ejemplo, que si el padre o la madre no nos quiso, o no quiso que fuese una “mujer”, sino que quería que fuese un “hombre”; sería necesario trabajar esta negación, ya que afectaría a la faceta creadora. Si voy a un taller de metagenealogía, y descubro lo que acabo de decir, y me dan un acto psicomágico para resolver este bloqueo, puede suceder:

Que mi mente racional me haga determinar que ello no tiene trascendencia y lo deje de lado. Solución que me hace permanecer en mi bloqueo.

Esta elección viene a demostrar además que sólo se está utilizando el lado izquierdo del cerebro, el lado racional, y la creatividad, está demostrado científicamente, que implica un desarrollo del lado intuitivo, el lado derecho del cerebro.

También puede suceder que decida llevar a cabo el acto psicomágico, lo que me permitiría darme cuenta de muchas cosas de las que antes no era consciente ¿y luego qué?

Alejandro Jodorowsky dice que la gente no quiere cambiar, lo que quiere es que se le dé una aspirina metafísica para luego seguir como están en su mismo personaje.

Ello es verdad, porque para que haya una curación, la persona tiene que decidir conscientemente cambiar, desmontar los factores que le han llevado a hacer el actual personaje bloqueado.

Una vía de cambio puede hacerse adquiriendo el hábito de la meditación para conectar con el ser interior, que nos ayudará a acometer los cambios que necesitamos hacer en nosotros mismos. Ser conscientes de nuestra energía y saber buscar el apoyo la ayuda de los demás.

Una invitación al cambio, puede venir también asistiendo al próximo Cabaret Místico de Alejandro Jodorowsky que hará en Madrid el 13 y 14 de Marzo, allí, él hará un nuevo “egregor”, una mente colectiva sanadora capaz de influir en cada uno, allí estaremos.

El taller de creatividad de este miércoles 25 de enero tratará sobre estos temas y muchos más.

Iliana Núñez

iliananunezos@gmail.com

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: