¿Qué le preguntarías al dinero? -entendido como energía.

¿Qué le preguntarías al dinero? -entendido como energía.

Dinero: Es normal que me veas con los ojos de tu clan familiar, mientras crecías me dedicaron -o no- a cubrir parte de tus necesidades. Lo que es seguro es que has respirado y compartido las mismas ideas que tu familia tenía sobre mí. Ya va siendo hora de que empieces a pensar por ti mismo y a sacar tus propias conclusiones.

¿Por qué te quieren y te odian a la vez?

Algunos me asocian con el pecado. Otros me lanzan todo tipo de proyecciones negativas. Incluso hay quienes ven en mi algo sucio. ¿Te parece extraño que bajo esas actitudes les resulte difícil ganar dinero?

¿Tu das la felicidad?

Ni yo ni nadie puede darte la felicidad. A ella debes buscarla en tu interior, el único lugar donde puedes encontrarla. ¿Recuerdas el cuento del Rey que buscaba la camisa del hombre más feliz del mundo?

¡Hay quien dedica toda su vida a acumularte! El dinero -dicen- nunca es suficiente.

Soy una energía, y como tal siempre estoy en circulación. Si prefieres encerrarme me estarás bloqueando. Recuerda que a los más ricos del cementerio también les llegó su hora.

¿Tan malo es acumular?

Hay un buen ejemplo en el funcionamiento de tu corazón. Bombea sangre sin parar durante toda tu vida y nunca guarda nada…vacía para poder llenarse nuevamente. Por cierto, hay otro cuento muy sabio que te aconsejo leer: Usted ha de dar toda el agua primero…

Aquello de lo que nos desprendemos… más tarde podemos necesitarlo.

La actitud de guardar un montón de cosas inútiles nos encadena. No son los objetos guardados los que estancan nuestra vida sino el significado de la actitud de guardar. Cuando se guarda compulsivamente, se considera la posibilidad de falta, de carencia, se cree que mañana podrá faltar, y que no tendrás manera de cubrir esas necesidades. ¡No tiene nada que ver con la actitud de gastar a lo loco sin ningún propósito!

¿Cuál es el aspecto positivo del dinero?

Soy una energía que puede ser mal o bien empleada -en realidad como cualquier otra. Es evidente que bien utilizado puedo resultar muy útil.

¡Ganarás la vida con el sudor de tu frente! 

La vida no se gana, se vive. Ya estás aquí y en algún momento tendrás que dejar la infancia que es un continuo pedir para convertirte en un adulto sembrador. Sin embargo esta sociedad infantil intentará que no crezcas, para que después le sigas pidiendo al Estado-papa que solucione todas tus preocupaciones.

¿Una sociedad basada en el consumo está enferma?

No trates de cambiar la sociedad antes de preguntarte a ti mismo si consumes para llenar el vacío de tu interior…

¿Todo el dinero tiene el mismo valor?

Te contaré lo que dice Alejandro Jodorowsky: “el dinero tiene un valor económico y otro emocional”. No vale igual el dinero de una herencia que el dinero del emigrante. No es lo mismo el dinero del nuevo rico, que el del avaro. Hay mucho dinero distinto: el dinero aristócrata, el culpable dinero católico, el orgulloso dinero protestante o el dinero incestuoso.

 

***

Dice un proberbio chino: El ayer es dinero gastado. El mañana es dinero por venir. Usa, pues, el día de hoy, que es dinero en efectivo.

1 Comentario

  1. nancy meza 2 años hace

    Excelentes artículos que nos llevan a reflexionar y tomar conciencia de nuestro día a día con la vida

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: