¿Qué es exaltar el nombre?

¿Qué es exaltar el nombre?

Para Alejandro Jodorowsky exaltar nuestro nombre es un asunto vital: Somos sagrados. Aunque nos cueste debemos insistir, él trabajó durante años buscando lo positivo de su nombre.

Alejandro Jodorowsky: Una persona que ha exaltado su nombre es muy distinta de una que no ha sido capaz de hacerlo. Cuando has exaltado tu nombre, has aprendido a respetarte a ti mismo. ¡Basta ya de aceptar los moldes infames en que nos sume esta sociedad! ¡Limpia tu nombre! ¡Sé capaz de exaltarlo tú! Tú eres tu Maestro.

¿Cómo se exalta un nombre?

Entre las variadas técnicas de exaltación del nombre, aparte de las que he comunicado en textos anteriores, se puede agregar la siguiente: ver qué mensaje resulta de unir las primeras letras del nombre y apellidos con las últimas. Por ejemplo, encontré que AlejandRO me otorgaba un ARO y que JOdorowskY me otorgaba JOY, que es “alegría” en inglés. Es decir que mi nombre y apellido son una circunferencia de alegría. Si coloco primero mi apellido y luego mi nombre obtengo JOdorowskY AlejaNnDrO, obtengo una JOYA que es un DON, (don para los demás por el ANDRO, humanidad) esa joya es la alegría. Ciertos místicos hebreos cuando caen en feliz trance resumen su fe gritando “¡Alegría, alegría, alegría!”.

Ahora voy a exaltar 6 nombres. 

 

Sin embargo prefiero que cada persona trabaje con sus letras. El mensaje profundo se encuentra después de muchas búsquedas. Y lo que nos dan fácilmente tiene menos valor para nuestro desarrollo que lo que encontramos nosotros mismos difícilmente. La exaltación del nombre es una vía iniciática.

 

1.- Jacqueline Verónica Sepúlveda Pezoa

jacqueLINE (LIEN: en francés es “lazo, vínculo”) VERónIcA VepúLvedA (VER LA VIDA) PeZoA (PAZ)… Tu comprensión profunda de la vida, te enlazará para siempre a la paz del alma.

2.- Lucía Ramirez Orozco

LUCIa (LUCI de lucir, mostrar) RAMirez (RAM: en sáncrito designa al dios del fuego Agni) OROzco (ORO: El metal más noble, símbolo de la verdad)… Tu destino de suprema sacerdotisa es mostrar a la humanidad el Dios del fuego interior, para que nos conceda el oro de la Conciencia.

3.- Katerine Margareth Yaeggy Maldonado

kATErine (TEA: Diosa) MARgARETh (MAR (símbolo dela madre cósmica) y TERA de terapeuta, sanar) Yaeggy (Y: de yod, el fálico miembro de Dios) malDONado (DON: de donar). Unirás a la diosa-madre, con el dios-padre y sanarás al mundo ofreciéndole un Dios Andrógino.

4.- Lorena Margarita Cabral

L’OR EN AMAR gAriTA cABRAl… El oro, la luz encontrada en el amor, une al mundo y lo lleva a la Conciencia.

5.- Susana Fuenmayor Mateu

susANA (La madre de la virgen María) FUEnMAYOr (FUE: existió antes. MAYO: el mes de la vírgen María) MATeu (MAT: el nombre en frances de “El loco” del Tarot, símbolo de la energía divina). Dios se encarnó en tu madre y te creó a ti, versión femenina del Cristo. Para llegar a ser lo que ahora eres, viajaste antes a través de muchas reencarnaciones.

6.- Roberto Martinez Cortez

ROberTO (TORO: símbolo del Logos, espíritu santo) MartiNEZ (ZEN) CORTEz (CORTE: comitiva del rey). Serás un maestro zen, con una gran escuela (corte) impartiendo el Logos, la conciencia colectiva.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: