Punset: el cerebro se resiste a cambiar de opinión…

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInDigg thisEmail this to someoneShare on Tumblr

Algunas de las semillas que Eduard Punset esparció en una entrevista televisiva:

-Ninguna de tus neuronas sabe quien eres…ni le importa. Las neuronas toman las decisiones 10 segundos antes que tú…

Cuando nos inmovilizamos no se producen nuevas neuronas, esa es la verdadera muerte

—❋—

-A nuestro cerebro no le interesan los detalles. Preguntan a 1500 altos ejecutivos qué es lo que hacían peor ¿Cuál era su mayor defecto?

La respuesta más repetida: “soy demasiado perfeccionista”

A continuación preguntaron a los empleados de estos ejecutivos y lo que ellos decían era:

“No escucha nada, no nos hace ni caso”

—❋—

-El dinero, más allá de lo imprescindible, no cuenta para la felicidad, ni tampoco la educación. En realidad la gente tiene la capacidad infinita para hacerse infeliz…

—❋—

-Confía en la intuición, el pensamiento racional no ocupa nada frente a la inmensidad del inconsciente.

—❋—

- Un gran desamor…lo mejor es sustituirlo por una emocion contraria de igual intensidad…enamorarse. Un método muy útil consiste en cambiar de entorno: de pais, lengua, bares, etc.

—❋—

- El ser humano es único, distinto al resto de los animales, gracias a nuestra capacidad para interconectarnos (la importancia de las redes sociales: sólo el 30% de los emparejados lo han hecho por si solos, frente al 70% que lo consiguieron a través de amigos y conocidos que presentaron a su futura pareja)

—❋—

- El estado que nació para guardar los excedentes de la producción agraria va girando hacia otra cosa distinta… Nos encaminamos hacia una sociedad global…nomada otra vez -como lo fue hasta hace 10.000 años-

—❋—

 

9 comments

  1. Octavio Miguel Pérez Marín

    Personalmente creo,que todos los cambios,son en sí,una transformación,un renacer,de la vieja personalidad,a una nueva,yo lo noté cuando me fui a Barcelona,mi mente se abrió,y afrontaba,nuevos retos,creo que la lucha nos mantiene alerta .

  2. Gisela

    eso que ni que, somos únicos, no he visto todavia el facebook de un gato o un delfín jajajaja!!! ellos prefieren disfrutar su tiempo durmiendo o nadando :D

    • Artur

      Ni vas a ver nunca un facebook de algun animal, pero a diferencia de los Humanos, ellos viven en el “Aqui y Ahora” cosa que a los humanos nos cuesta mucho, siempre coriendo desde un futuro ireal a un pasado ya consumido y viceversa.
      Por muy orgullosos que estemos de nuestra “Superioridad” tenemos mucho que aprender de los animales y de la naturaleza en general.

      Un Abrazo

    • Cristina8

      y yo te lo confirmo! por spuesto es solo mi experiencia personal… desde los 20años, cada vez que he tenido una rotura dolorosa, he cambiado de entorno, a veces hasta de ciudad y de pais. Claro esto supone mucho ajetreo con las mudanzas, pero siempre al cambiar de entorno me he abierto a lo nuevo, me he sacudido de encima la tristeza y me he vuelto a enamorar. Pero claro esto ayuda pero no es todo, el cambio de entorno te das nuevas energias, nuevos puntos de vista, nuevos encuentros, pero si a un cierto punto no te dedicas a mirarte bien bien por dentro, hay el riesgo de que vayas donde vayas reproduzcas los mismos patrones. Un beso

  3. lorenarha@hotmail.com

    Es cierto, una reproduce los mismos patrones a donde va… Estoy haciendo psicoanálisis y eso me produce movimientos pero aun me cuesta mucho poder relacionarme con el otro y ni les digo encontrar el amor. Seguiré en la búsqueda y luego les cuento cómo me fue.
    Muchas gracias!!

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *