¿Por qué nos venden miedos?

¿Por qué nos venden miedos?

Juan Trigo: Buena estrategia para evitar que seamos humanos: provocar miedos atroces en nuestros niños, para que creen las corazas de los Egos.

¿Cuál es el camino?

Probablemente no te lo estimularon de niñ@, pero busca dentro de ti el espíritu crítico básico y ejercítalo. No dejes que te engañen: el camino hacia ti mismo no es fácil, requiere constancia y determinación y ver cuándo el ego simula estar vencido.

Te venden atajos, caminos fáciles, la trascendencia en un curso de fin de semana. ¿Te valoras en tan poco? El conocimiento de uno mismo no me es un producto low cost de consumo rápido; es otra cosa. En la sociedad de la imagen y los medios, recuerda siempre: nada es lo que aparenta.

¿No podemos fiarnos?

Vivimos en una sociedad esquizofrénica. No te creas nada ni a nadie sin antes comprobar que es lo quieren venderte y porqué. La sociedad de la imagen se alimenta de crédulos que no discuten, que se dejan devorar

¿Por dónde empezamos?

Otra forma de neutralizar (una es apagar la tele) es ser espectador de tu propio espectáculo, detectando los mecanismos de lavado de cerebro.

La meta final de tu vida eres tú mismo.

Juan Trigo en twitter

A %d blogueros les gusta esto: