¿Por qué hoy día estudiar Astrología?

¿Por qué hoy día estudiar Astrología?

Juan Trigo: Por la misma razón de hace milenios: El “Conócete a ti mismo” de Sócrates. Simplemente para sacar mejor provecho de tu vida y de tu entorno. No podemos escoger el lugar ni el tiempo en que hemos ido a nacer, pero si averiguar las claves que ese tiempo y momento del nacimiento comportan. La astrología te da el diagnóstico personal, psicológico, medico, caracterológico, y sirve para predecir cómo va a comportarse el clima futuro, como predice toda ciencia, las matemáticas, la química, etc. Aprendiendo astrología tendrás un cuaderno de claves, de relaciones, de puntos fáciles y puntos difíciles, de recomendaciones de no meterse por determinados caminos y por el contrario, indicaciones de que por otros las cosas te saldrán mejor porque aprovecharan tus potencialidades.

¿Quién me asegura a mí que no sean cuentos chinos?

Por lo menos Cinco mil años de historia completamente documentada en cálculos, tablas, observaciones empíricas, comprobaciones con hechos concretos, verificaciones de la pluma de los grandes maestros.

Me dicen que no es una disciplina científica, que no es válida

Lo dicen los academicistas para proteger su mercado, lo dicen los pseudocientíficos, aquellos que carecen de la facultad fundamental del científico, la curiosidad por descubrir las claves de lo inexplicable.

Es demasiado complicada de entender

Solo tienes que probar y ver si su lógica es tan complicada. Se basa en algo tan lógico como irrefutable: estamos en el Sistema Solar y todo se influencia de todo, y se integra en todo.

Me van a mirar mal cuando me vean en el metro con los apuntes de Astrología

¿Y eso te importa tanto? Es tu libertad lo que está en juego, debería importarte más.

Y de verdad, ¿para qué me puede ser útil saber de Astrología?

Por ejemplo porque sigues empeñándote en tropezar con la misma piedra y qué puedes hacer para evitarlo. Sobre todo en las relaciones, descubrir porque tengo este o aquel problema, bloqueo, etc., que no me deja avanzar hacia una plena convivencia. También, el porque me exalto tanto o por el contrario no reacciono ante unos hechos concretos.

Y también predecir la fecha y la hora para tomar tal o cual decisión, para iniciar una relación, firmar un contrato, comprar algo importante, etc.

Juan Trigo

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: