NEUROSIS DE FRACASO

¡Compártelo!FacebookTwitterGoogle+LinkedInDiggEmailtumblr

Sobre la neurosis de fracaso

¡He vuelto a fallar!

Alejandro Jodorowsky habla de la neurosis de fracaso en “El placer de pensar -18-”

Otra anécdota contada por Alejandro en “Correo terapéutico”

En clave de chiste, ¿fracasará el hijo de Superman?

Somos obedientes, cada fracaso puede ser consecuencia del cumplimiento de una orden

Ejemplos de neurosis de fracaso

Mensajes recibidos por los padres en la neurosis de fracaso

Neurosis de fracaso y confrontación

Un acto psicomágico: “Fin al fracaso”

Imagen: Escultura de Ron Mueck

5 comments

  1. MATT

    Muy explícita la escultura…
    Gracias por ésta reflexión.
    Yo no creo en el fracaso. Cada vida está diseñada para llevar a cabo algo maravilloso, para cumplir un objetivo.
    Lo difícil en ocasiones, es saber cuál es el medio de expresión que más nos conviene, en qué lugar, en qué terreno… podemos florecer con mayor facilidad.

    Matt

  2. valentina

    alejadro o plano creativo ayudenme…me he equivocado de carrera y ahora me cambiaré pero soy muy , desidiosa, me cuesta trabajo llevar las cosas a la realidad, actuar,y no sé si escojer teatro o literaturas hispanas..hace semanas tuve sueños en los que me veía y me sentía increíblemente feliz en el teatro y desde esa ocasión me di cuenta que hacía mucho tiempo que el tearo me gustaba pero me lo reprimía, pero la literatura me gusta demasiado aunque antes de pensar en el teatro pensaba estudiar letras y algo en mí sentía como un vacío como una inconformidad y cuando decdí entonces teatro me emocioné mucho al principio pero conforme pasó el tiempo me empezaron a entrar miedos y pensamientos de negatividad hasta el punto de volverme a confundir de nuevo. ahora tengo que tomar la decisión, probablemente antes de que me respondas… pero quisiera saber qué es en realidad lo que quiero y por qué cada vez que me atrae algo al momento de intentar experimentarlo, conocerlo o llevarlo a la realidad me invade una sensación de pánico sin sentido, pensamientos negativos sobre eso que me atrae que me sabotean y me impide hacer las cosas. Anoche me dormí con la cabeza muy revuelta por todo esto y tuve un extraño sueño en el que estaba en mi casa, mi madre y mi hermana me gritaban porque había un insecto como una mosca muy grande que mi hermana intentaba matar con una escoba y yo escuche que me gritaban para que las ayudara pero no llevaba mis lentes y veia todo borroso, a causa de eso no podía ayudarles y tampoco podia encontrar mis lentes, unos minutos despupes escuchaba risas de mi hermana y mi madre diciendo que habían logrado matar al insecto cuando yo apenas había podido encotrar los anteojos. Significa esto algo?? les agradeceria su ayuda infinitamente pues no quiero volver a equivocarme.

  3. valentina

    olvide mencionar que apartir de que decidí teatroy pasó un tiempo me sentí de nuevo atraída por la literatura al punto de que ahora no sé cual de las dos

    • bloodofwolf

      parece solo un miedo o una inseguridad a dedicarte a lo q te gusta, en tu sueño, quiza tu madre represente tus sentimientos reprimidos , tu hermana un publico al q no quieres descepcionar, el insecto gigante es tu carrera y tus anteojos q ocupas no son mas q cosas secundarias, no te pongas obstaculos imaginarios, q realmente si te pones a pensarlo bien en un sueño no ocuparias lentes lo q tienes q ver claro son tus ideas , en la vida , TODO ES POSIBLE y se vé q tienes mucho potencial.

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *