¿Necesitas experimentar tu muerte para poder seguir viviendo?

¿Necesitas experimentar tu muerte para poder seguir viviendo?

Determinado a escalar aquella montaña bajo las condiciones más adversas. Lo haría en solitario, en el duro invierno, por la ruta más compleja y sin apoyos técnicos de ningún tipo. El desafío era un proyecto extraordinariamente peligroso dado que su experiencia en estas lindes no había sido muy afortunada hasta el momento.

-“¿Por qué arriesgas tu vida en esta época de noches gélidas y paredes congeladas? ¿Qué esperas encontrar?” -Le preguntó un amigo. 

-Busco una experiencia “cumbre” … de aquellas que te cambian la vida para siempre. Quiero experimentar directamente el tema de los límites y las fronteras.

-Creo que la vida ya nos sitúa frente a experiencias “límite” sin necesidad de buscarlas ni programarlas. Bajo mi modo de ver la valentía nada tiene que ver con la actitud suicida.

1 Comentario

  1. nok_kine 4 meses hace

    En todo momento de nuestra vida, vamos experimentando cambios graduales de estados de conciencia, de pensamientos e incluso cambios físicos, eso llevado a cierto o mirado bajo un punto de vista no teórico si no más bien esencial, significa ir mutando a un estado o nivel distinto, todo cambio, mutación, implica una muerte del estado del anterior, para nacer en un estado de conciencia nueva debes dejar morir el anterior, sin que esto signifique olvidarlo, para avanzar dejó ir a mi estado de conciencia anterior. Aprendo a morir para volver a nacer. Gracias por su articulo, Plano sin Fin.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: