Las cinco palabras más buscadas en este blog.

Las cinco palabras más buscadas en este blog.

AMOR

Juan Trigo: La palabra más buscada es la necesidad más esencial de todas! Es lo que buscamos toda la vida. Viene entonces a mi memoria una frase inspiradora de Alejandro: “Después de conocer el amor, que me importa la muerte?”…

Pienso que el universo está vivo porque ES amor. Inefable, el amor es como una red invisible que sustenta toda la vida en el universo. Sin embargo, nuestra tarea para llegar a conocerlo es abrir la consciencia de tal manera que tengamos acceso a esa red, a la fuente misma de vitalidad y al nombrar esto, imagino la mano divina como una fuente en permanente flujo reproduciendo infinitas formas de vida! Conectarse a esa red de energía amorosa y evolucionar hasta llegar a su mejor estado de pureza, es una cuestión personal que pasa por el nivel de consciencia que hemos heredado como individuos y también como colectivo. Nivel de consciencia que siempre está mutando y es posible elevar con nuestro trabajo interior.

ENFERMEDAD:

Yo veo que muchas de nuestras enfermedades en su origen tienen un corte vincular que ha interrumpido el flujo de la energía vital o de la energía amorosa natural y eso produce una dolencia.
Visto así una enfermedad es la manifestación del dolor de estar separados: Separados de alguien o de algo por alguna circunstancia histórica-traumática. Si miramos esta circunstancias desde la metagenealogía, sabremos que viene de la historia de la familia que está llena de obligaciones y prohibiciones que enferman.

Si además vivimos separados de la naturaleza, separados de la tierra, del cielo, del resto del universo, inconscientes nos vamos a ir alejando de nuestra propia naturaleza y entonces reemplazamos el vínculo por la compañía de un tumor, o una úlcera, una angustia, una disfunción sexual o un fracaso económico. En fin, hacemos enfermedades porque en el fondo y de múltiples maneras, nos hemos ido separando de nuestro Ser que esta siempre ligado a la fuente original.

CREATIVIDAD

Es el don individual para expresar la riqueza del universo. Todos los seres vivos somos creativos de una forma única, tenemos talentos para desarrollar en distintas proporciones y con distinta intensidad. Luego la familia, la cultura y la sociedad con su moral sus leyes y sus normas son los determinantes para el desarrollo de la creatividad. Así y así, la educación teñida de esa moral y de esas leyes va condicionando la expresión creativa y vamos creyendo cosas que no somos, haciendo cosas que no queremos, mirando con ojos ajenos terminamos apagando nuestra creatividad y aparece la enfermedad. Es tan fundamental descubrir para qué somos buenos, que me gusta, qué me da alegría de hacer, que me llama, que me motiva y avanzar en ese camino aunque a veces sintamos miedo. Nuestro ser esencial es naturalmente creativo porque habita en un universo vivo, atreverse a expresar el talento es atreverse a responder al llamado de nuestro ser esencial.

INCONSCIENTE

Nuestro amigo como el diablo creativo o nuestro enemigo como el diablo tramposo.-
Si tan solo utilizamos una décima parte de nuestro cerebro, que inmensidad misteriosa es el inconsciente! Puedo pensar en miles de millones de estrellas esperando ser descubiertas como puedo pensar en miles de millones de neuronas que esperan despertar. Puedo pensar en la tierra oscura repleta de semillas ocultas que poco a poco van a germinar…
El consciente y el inconsciente son uno, conviviendo permanentemente pero están separados por el racional que filtra. Cuando entramos en el viaje de la consciencia seremos conducidos por los senderos del inconsciente que quieren o necesitan salir a la luz. Permitir que se haga la luz está en directa relación con nuestro racional: Si es flexible, nuestro inconsciente será nuestro amigo como un diablo creativo. Si es autoritario y rígido nuestro inconsciente será nuestro enemigo como un diablo tramposo.

MIEDO

La sombra del deseo, el opuesto de la confianza.- como esta emoción está muy ligada al instinto de conservación, nos hace apegarnos y quedarnos congelados en situaciones que no nos permiten crecer, crear y evolucionar. El miedo es atávico, instintivo, inconsciente. Por eso las religiones, los gobiernos y todas esas instancias de poder (también los padres con sus hijos), recurren constantemente al miedo para dominar. Hablan de amor y amenazan con las penas del infierno, o hablan de paz mientras compran armas.- nuestros personales miedos nos detienen, nos entrampan, nos pueden llevar al fracaso. Cuando acarreamos miedos infantiles tienen la dimensión de un león furioso, si podemos echar luz sobre ellos, llegarán a su dimensión más doméstica hasta ser como nuestros gatos!

**No puedo cerrar sin decir que las cinco palabras más buscadas en plano sin fin están totalmente ligadas entre sí como engranajes del proceso evolutivo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: