LA TEORÍA DE LOS CAMPOS MÓRFICOS DE RUPERT SHELDRAKE Y EL ÁRBOL GENEALÓGICO

LA TEORÍA DE LOS CAMPOS MÓRFICOS DE RUPERT SHELDRAKE Y EL ÁRBOL GENEALÓGICO

Rupert Sheldrake es el bioquímico británico que postuló la hipótesis más revolucionaria de la biología contemporánea: la de la Resonancia Mórfica.

Las mentes de todos los individuos de una especie -incluido el hombre- se encuentran unidas y formando parte de un mismo campo mental planetario. Ese campo mental -al que denominó morfogenético- afecta a las mentes de los individuos y las mentes de estos también afectarían al campo. “Cada especie animal, vegetal o mineral posee una memoria colectiva a la que contribuyen todos los miembros de la especie y a la cual conforman”, afirma Sheldrake. De este modo si un individuo de una especie animal aprende una nueva habilidad, les será más fácil aprenderla a todos los individuos de dicha especie, porque la habilidad “resuena” en cada uno, sin importar la distancia a la que se encuentre. Y cuantos más individuos la aprendan, tanto más fácil y rápido les resultará al resto.

El campo donde está conectada la información genealógica lo describe Rupert Sheldrake desde un punto de vista cuántico: “Existen en la naturaleza unos campos llamados Morfogenéticos, los cuales son como estructuras organizativas invisibles que moldean o dan forma a tales cosas como plantas o animales, que también tienen un efecto organizador en la conducta”.

Estos campos Morfogenéticos contienen información recopilada de toda la historia y la evolución pasada, algo a la manera de la “memoria racial” de Freud o el “inconsciente colectivo” de Jung o el “circuito neurogenético” de Timothy Leary. La resonancia mórfica, el principio de memoria colectiva, se puede aplicar al estudio del árbol genealógico. Cada familia tiene su propia memoria colectiva a la que todos sus miembros están conectados y tienen acceso.

La transmisión intergeneracional ocurriría pues en este campo mórfico, pues hay una memoria común compartida por todos los miembros del clan, hayan o no convivido en las mismas coordenadas espaciotemporales.

¿Esto podría ser otra forma de entender el inconsciente colectivo y el inconsciente familiar? ¿Daría respuesta al por qué los secretos y los no dichos de una generación ejercen ese tremendo efecto en las siguientes?

Claudine Vegh decía que “…vale más saber una verdad, aun cuando sea difícil, vergonzosa o trágica, que ocultarla, porque aquello que se calla, es subordinado o adivinado por los otros y ese secreto, se convierte en un traumatismo más grave a largo plazo”.

Anne Ancelin Schützenberger lo ha estudiado a fondo: “Los duelos no hechos, las lágrimas no derramadas, los secretos de familia, las identificaciones inconscientes y lealtades familiares invisibles” pasean sobre los hijos y los descendientes. “Lo que no se expresa por palabras se expresa por dolores”.

¿Podemos los descendientes modificar esa información almacenada en el campo? “La sanación del árbol consiste en quitar la repetición, comprenderla, o repetirla en una forma positiva”, nos responde Alejandro Jodorowsky.

Plano sin fin

 

 

14 Comentarios

  1. Anónimo 1 año hace

    Muy Bueno !!!!!. Comparto

  2. Luis Gallardo 1 año hace

    Existen otra corriente por así llamarla ‘Constelaciónes Familiares” que trata de desatorar algún evento traumático generacional de una familia

  3. Anónimo 1 año hace

    En constelaciones familiares se puede y se hace de “entrar” en el astral de una persona y o familia sin su consentimiento esta practica se vuelve tan peligrosa como el hipnotismo ,lectura de registros akashicos lectura de cartas natales etcse confunde el plano con el territorio

    • Anónimo 1 año hace

      No…no es así. Primero experimente. Luego opine. Gracias!

    • Anónimo 1 año hace

      Eso no es constelar, no se de donde sacas eso…

  4. Glenedith 8 meses hace

    Yo he hecho mucho trabajo en Constelaciones Familiares, es un sistema de terapia colanborativo y amoroso, tambien depende mucho del moderador, al que yo voy es excelente, descubre donde está la energia que provoca el sufrimiento (en que momento se generó en la historia de los ancestros) y luego hace un cierre que es una sanación por medio de frases sanadoras (parecido a un acto psicomagico). Esta terapia despierta la consciencia, te cambia la percepción que tenias y con lo cual justificabas aquello que te detiene, se te abren las puertas, es un cambio desde el origen del problema, tambien hace que uno mismo se responsabilice por su propia vida, aprender a agradecer la vida.
    Para aquellos que quieran profundizar en este tema: estudiar a Bert Hellinger, y muchos otros autores, yo tengo bastante material que puede compartir, si alguien le interesa mi correo es: glenedith@gmail.com

    • maria 7 meses hace

      hola glenedit yo estoy interesada en leer sobre constelaciones este es mi correo mariaunmeig6@hotmail.com

    • Claudia 7 meses hace

      Hola yo también estoy interesada en constelaciones y otro tipo de material espiritual que tengas. Andrés_19hg@hotmail.com

  5. Anónimo 7 meses hace

    Hola. Es mi primer contacto con el tema. Estoy leyendo “Que es ….Constelaciones Familiares”..de Tiiu Bolzman.esto es como desaprender lo aprendido y volver a aprender.. una puerta nueva que se abre..es para detenerse y ver……que mas hay…que no sabíamos…mi correo es…. Esildairis@gmail
    com. Gracias glenedith

  6. olga acosta 7 meses hace

    los campos morficos son los que nos permiten acceder a la informacion del inconsciente familiar del paciente; para que el se de cuenta de por que y por quien esta teniendo esas experiencias de vida, desde el amor ciego a su sistema familiar, dandose la oportunidad de hacerlo de una forma mas saludable, ignoro si se conecta con el astral pero creo que no, eso son palabras mayores, el ir alla es arriesgarte a traer energias no tan saludables

  7. Alejandra 7 meses hace

    Yo…..creo. En esto..pero al reprogramarlas..no estamos cambiando el rumbo……cada uno trae karma de sus ancestros..y solo hay que vivenciarlo..ohay otra manera??

  8. Glenedith 7 meses hace

    Alejandra,

    Cuando haces una Constelacion bien hecha, uno sabe exactamente que es lo que vienes a trabajar y a superar, es decir, a transmutar el karma que traes, cuando uno estudia como funcionan las energias Transgeneracionales es como volver a aprender todo de nuevo en el sentido en que cometemos muchos errores sin saberlo, al conocer cuales son esos desordenes ya estamos previmiendo mas karma por asi decirlo; PERO Bert Hellingert no entrelaza la teoria del Karma en la teoria de las Cosntelaciones, no las niega, pero tampoco las usa en esta teoria (que para mi tambien es muy valida), la respuesta que yo te doy es lo que yo he observado durante unos 3 años de trabajo con esta tecnica.

  9. Glenedith 7 meses hace

    Se me olvidaba decirlo, tambien Jodorowsky explica estas implicancias transgeneracionales en su libro Metagenealogia (el le llama asi)

    • Yazmin 7 meses hace

      Interesante. Nunca hice constelaciones pero me interesa informacion sobre el tema. Suelo trabajar con mis propios registros akasicos y aplico autosanacion. Me puedes facilitar alguna info que pueda complementar lo que hago??

      Te escribo a tu correo.
      Gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.