“La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural” Federico Fellini

“La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural” Federico Fellini

¿No resultaba sospechoso que antes de iniciar cualquier informativo alguien cercano al poder tuviera la potestad para censurar determinadas noticias? Otras, al parecer no contrastadas, podrían salir a la luz para ser usadas convenientemente según circunstancias.

En palabras de un directivo: “Tenemos una función “formativa”, ya que son muchos los ciudadanos que se crean una imagen del mundo basada en lo que nosotros les mostramos. Como comprenderán la publicidad es un juego de niños comparado con el poder que nosotros tenemos”

Todo, absolutamente todo, estaba medido. No había espacio para ninguna improvisación, ni tan siquiera para noticias de última hora que no pasaran el filtro previo de los altos ejecutivos del canal.

Y frente a las denuncias sobre su evidente parcialidad respondía:“Todos los que nos ven saben, aunque no conscientemente, que los informativos de la televisión no pueden ofrecerles la verdad. Sólo podemos ofrecer aquella que a nosotros nos interesa difundir. Por si lo han olvidado esto es un negocio del que viven muchas familias”

PD: Recuerda, por si lo has olvidado, que los informativos hace mucho tiempo que dejaron de informar.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.