La luna y el sol. Parejas bien conectadas.

La luna y el sol. Parejas bien conectadas.

¿Cómo se lleva tu niñ@ interior con la parte adulta de tu pareja? ¿Y al contrario?

La Luna y el Sol simbolizan los arquetipos ideales. Contienen todos los secretos de la existencia en perfecto equilibrio: lo inexplicable frente a lo resuelto, lo oculto frente a lo evidente, etc.
En un análisis psicológico, la Luna representa a nuestro niño interior, el personaje que tuvimos que crearnos para sobrevivir en un entorno que era incapaz de comprender. El Sol es nuestro ser esencial, el que marca la dirección del desarrollo hacia nuestra propia adultez. La relación entre ellos nos da la medida del desarrollo armónico de la persona en su totalidad. Por eso es natural que, al hablar de uno de ellos, sea inevitable recurrir al otro en más de una ocasión para que haya una coherencia.
Cuando en una pareja se establece una buena conexión entre el niño de uno y el adulto del otro, este último favorecerá el desarrollo y crecimiento del primero. Se trata de una conexión profunda que puede vivirse como muy significativa”

Pasaje de: Parejas Sin Fin

 

1 Comentario

  1. Pilar 4 meses hace

    Buenas noches. Escribo para pedirle ayuda, un acto psicomágico que me libere de lo siguiente:
    Cuando tenía nueve años mi padre engañó a mi madre (quien estaba embarazada en ese momento de mi hermana pequeña) con otra mujer con la que lleva más de veinte años casado. Vivimos múltiples abusos de violencia monetaria y psicológica pues nunca dejamos de ver a mi padre, aún así, para mi el abandono fue brutal.
    Ahora tengo 32 años y me doy cuenta que tengo un constante y avasallador miedo a que mi pareja me sea infiel, siento celos excesivos y básicamente no confío ni en mis parejas ni en ninguna mujer, casi no tengo amigas y las que tengo las procuro mantener lejos de mi pareja. En fin, una psicosis de celos y terror al abandono del que me quiero librar, comprender que no todos los hombres son mi padre y vivir en libertad y plenitud con mi pareja.
    Infinitas gracias maestro!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: