La conexión con lo “invisible”

La conexión con lo “invisible”

“Todos llevamos en nosotros el Pozo. Todos sin excepción tenemos, en lo más profundo de nuestro interior, una fuente de sabiduría que nos proporciona lo que necesitamos y jamás se seca. Lo único que tenemos que hacer es ocuparnos de abrir el pozo y… beber.”

Karen Hamaker-Zondag

Todo aquello que no somos capaces de racionalizar ni de explicar forma parte de ese “universo invisible” defendido por unos e ignorado quienes consideran que aquello que no se puede medir no merece atención. Estos son algunos de los temas que se sitúan claramente al margen de la oficialidad:

-La percepción extrasensorial

-Las energías psíquicas

-Los sueños

-La meditación

-El simbolismo

-Los mitos, las leyendas y los cuentos.

-Los niveles de conciencia

-Etc.

Es cierto que esta lista podría ser muchísimo más larga. Sirva como ejemplo que la homeopatía acaba de ser expulsada de las universidades, mientras otras disciplinas llevan siglos marginadas y es dudoso que algún día regresen porque resulta imposible hacerlas encajar en el actual paradigma (No pueden demostrar su validez en condiciones de laboratorio)

¿Racionalidad absoluta o irracionalidad salvaje? Ni lo uno ni lo otro. Utilicemos de la mejor manera el grado de conexión que tengamos con ese lado invisible de la vida. Es de sabios no renunciar a ninguna de nuestras partes para que todas se puedan expresar.

Usemos siempre que sea posible el camino del medio, el que integra.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: